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Honda NT1100, la aventura se traslada al asfalto

  • Tanto el bastidor como el motor son herencia de la Africa Twin

Honda saca a la luz la NT1100, una tourer completamente nueva, derivada de la Africa Twin y destinada a los motoristas viajeros que buscan una moto ágil, cómoda, práctica y avanzada que desean explorar nuevos horizontes (por carretera).

Con este perfil de viajera tradicional, Honda la ha provisto de un estilo sencillo aunque elegante, de aerodinámica eficiente gracias a la hábiles formas del carenado y con buen nivel de protección en la que no se echa de menos ni un solo elemento. La experiencia de la marca en este campo es amplia y ello le ha permitido ajustar cada detalle a las necesidades particulares de los usuarios de este tipo de motocicletas. Es el caso del parabrisas con ajuste del ángulo y la altura en cinco posiciones o los deflectores de viento superiores e inferiores que también trabajan para proteger al conductor. La altura del asiento está ajustada a 820 mm, quizás un poco alta para según que tallas aunque seguro que existe una solución que permita adaptarlo unos centímetros más bajo.

Como moto adaptada a su tiempo cuenta con una generosa pantalla TFT con tres modos de visualización -Gold, Plata y Bronce- y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como sistema de Control de Crucero, puños calefactables y amplias maletas integradas con un volumen de 33L la izquierda y 32L la derecha, todos ellos formando parte del equipamiento de serie.

El equipamiento de confort y funcionalidad se completa con la iluminación Full LED y luz diurna integrada (DRL), señal de parada de emergencia, así como toma USB para conectar dispositivos externos, un cómodo caballete central y toma ACC de serie.

ESTRUCTURA Y MOTOR

Como buena heredera de la Africa Twin, tanto el bastidor semi doble cuna de acero como el subchasis de aluminio son intocables. No así la suspensión que ha sido adaptada a sus nuevas características ruteras en combinación con una nueva geometría de dirección. Así, la horquilla invertida Showa de 43 mm dispone de un recorrido ahora de 150 mm, es ajustable en precarga de muelle y amortiguación en extensión. El amortiguador trasero, por su parte, cuenta con ajuste hidráulico remoto para la precarga del muelle por si se viaja con pasajero y/o equipaje.

Los neumáticos tienen medidas de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero, la distancia entre ejes es de 1.535 mm y el peso en orden de marcha es de 238 kg -248 kg con transmisión DCT-. La responsabilidad de la frenada recae en dos discos delanteros de 310 mm con pinza de anclaje radial y cuatro pistones y uno trasero de 256 mm. Toda la frenada es controlada por un ABS convencional.

Como el chasis, el motor también es el mismo que el de la exitosa trail-adventure así como la potencia y el par. Se trata por tanto del bicilíndrico de 1084 cc,75 kW de potencia y 104 Nm pero eso sí, al que se le han hecho una serie de ajustes para ofrecer aceleraciones más suaves, un sonido atenuado y mayor confort en las largas travesías.

El acelerador electrónico (TBW) permite gestionar el motor y consensuar sus reacciones con el paquete electrónico que incluye Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de 3 niveles, Control  anti-Wheelie. Honda señala además que en la NT1100, la transmisión de Doble Embrague (DCT) de seis velocidades encuentra su espacio natural. Por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo.

 

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