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Ford Ranger, de nuevo referencia

  • Nuevo motor V6 turbodiésel de 3,0 litros
  • Las primeras entregas tendrán lugar en 2023

Ford insiste en mantener su liderazgo en el mercado europeo de las pick up y para ello ha desarrollado una nueva generación del Ranger basado en las preferencias y la experiencia de los usuarios tanto particulares como profesionales. El resultado es un vehículo más resistente, tecnológico y seguro capaz de enfrentarse a las pruebas más exigentes.

El estilo juega un aspecto crucial a la hora de mantener su poder de atracción. En esta generación se parte de la base de un nuevo chasis con una distancia entre ejes 50 mm mayor y una vía 50 mm más ancha que su antecesor. Esta nueva característica permite no sólo mejorar la experiencia cuando se circula fuera de carretera, sino que a nivel visual transmite una gran sensación de poderío mientras se sitúa en una posición aventaja en términos de innovación. Estos valores los expresa a través de una nueva y generosa parrilla flanqueada por unos faros en forma C -faros matriciales LED en opción-, y unos musculados paneles donde se sitúan los pasos de rueda para otorgar a su figura una posición dominante. En la parte posterior, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. Un nuevo aspecto práctico es el escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros del Ranger de nueva generación, para crear una forma más sólida y estable de acceder a la caja.

Caso diferente es el enfoque interior. Ford lo concibe como espacio confortable y funcional al tiempo que avanzado y de calidad con el empleo de materiales suaves al tacto, y equipado con una prominente pantalla táctil central orientada verticalmente donde se proyectan las funciones y servicios conectados derivados del sistema SYNC 4. El display principal acoge ahora muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción con los que se puede monitorizar aspectos de la conducción como el ángulo de dirección, los ángulos de inclinación o el balanceo. Del mismo modo cuenta con cámara 360 para facilitar el estacionamiento o las maniobras en espacios reducidos.

Todo ello cobra especial sentido atendiendo a su gama mecánica. La marca añade a su oferta un nuevo motor V6 turbodiésel de 3,0 litros. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

También contará con una selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.

Los clientes podrán optar a su vez entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”. El remolque off-road es más fácil con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.

LA PLATAFORMA

Hay muchos detalles pensados y orientados al cliente y sus actividades.  Es el caso de un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja de la camionate de los arañazos como las rodillas de los propietarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales -en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.

Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción.

La iluminación de zona -controlada a través de la pantalla SYNC de la cabina o mediante la aplicación FordPass- proporciona una iluminación de 360 grados alrededor del camión para ayudar a dar a los clientes una mejor visibilidad alrededor del vehículo. La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y ofrece mucha luz para terminar los trabajos con poca luz o para encontrar cosas en la caja de carga por la noche.

Los propietarios, a su vez, podrán personalizar su nueva Ranger con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica. Estos accesorios incluyen los desarrollados en colaboración con el icono mundial del off-road, ARB 4x4 Accessories.

 

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