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Este es el motor de la futura Honda Hornet

  • Compacto y ligero

Después de que hace unos meses se dieran a conocer los primeros bocetos, Honda ha revelado hoy cuál será la mecánica que acompañará a su lanzamiento.

“La Hornet ha sido siempre una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre se han combinado con una manejabilidad ágil y ligera”. Estos son, a grandes rasgos, los pilares sobre los que se construye la nueva naked si atendemos a las explicaciones del Test Project Leader, Fuyuki Hosokawa.

“Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista. Sabíamos que era esencial mantener la clásica "pegada" de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de "latido" a bajas y medias revoluciones. Nuestro objetivo ha sido siempre unir esto a una manejabilidad lo más ágil y ligera posible, para hacer que cada desplazamiento – incluso en ciudad – sea enormemente divertido y satisfactorio.

Para conseguir el tipo de prestaciones y manejabilidad que buscábamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor de dos cilindros y carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270°. Esto no sólo proporcionaría esa pegada a alto régimen, sino también un par motor deportivo en la parte baja del cuenta revoluciones, ideal para conducir en entornos urbanos y salir con contundencia de las curvas en carretera abierta”.

Todas estas premisas se materializan en un propulsor completamente nuevo de 755 cc, bicilíndrico en paralelo y ocho válvulas Unicam, que entrega una potencia de 90,5 CV (67,5 kW) a 9.500 rpm, y desarrolla un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Compacto y ligero, el motor, anuncian, se caracteriza por su fuerte pegada. Es contundente subiendo de revoluciones, pero también de un excelente par a medio régimen para responder a la orden del acelerador en cualquier momento.

Además, ofrece un tacto de sus pulsaciones especial – y un sonido enormemente excitante – gracias a la combinación de un intervalo de encendido irregular con su cigüeñal calado a 270º y el sistema de escape minuciosamente optimizado.

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