COCHES
Novedad

Deportividad y personalización

  • A bordo crecen las posibilidades de personalización

Mercedes Benz actualiza el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake reforzando el aspecto deportivo exterior, añadiendo nuevas opciones de acabado interior al tiempo que mejora su equipamiento y la eficiencia de sus motores.

No, no es un cambio generacional al uso. Se trata, en definitiva, de refrescar la imagen y de poner al día el equipamiento de confort y técnico de la berlina deportiva y su alter ego en versión familiar, mientras se afinan las prestaciones y se mejora el rendimiento de sus propulsores.

Meticulosos como pocos, hay que decir que los pequeños cambios introducidos les han sentado muy bien y se centran en la incorporación de un nuevo faldón delantero y difusor trasero de estilo más deportivo. También se ha revisado el diseño de estrella de la parrilla del radiador a lo que se añade una nueva firma luminosa de los faros LED High Performance, ahora de serie, y de los grupos ópticos traseros de LED.

Mercedes Benz añade además nuevos colores para la carrocería -azul hyper exclusivo, y azul spectral- así como diseños adicionales de llantas en medidas de hasta 19 pulgadas. De serie, están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.

A bordo crecen las posibilidades de personalización, también en lo que atañe a la configuración de la oferta de soportes de información y entretenimiento. De serie ambas versiones cuentan con una pantalla de 7 y otra de 10,25 pulgadas. El cliente puede escoger, sin embargo, la opción de doble pantalla de 10,25 pulgadas que otorga al interior una atmósfera de aspecto más avanzado.

Otros elementos susceptibles de selección son el acabado del volante multifunción -en cuero Nappa o cuero Artico-, el tapizado de los asientos, en materiales nobles o compuestos cien por cien provenientes de materiales reciclados, así como los embellecedores y las cubiertas, disponibles en texturas como el carbono oscuro, la madera de tilo marrón o microfibra marrón, esta última opción disponible únicamente asociado al acabado AMG Line.

La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero Artico/microfibra Microcut ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

Con cada línea de acabado el equipamiento también mejora. Por ejemplo, el Progresive añade a la dotación de serie el paquete de aparcamiento y paquete de retrovisores, además del portón trasero con apertura eléctrica Easy-Pack para el CLA Shotting Brake.

El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla -Classic, Sporty y Discreet-. Junto con los tres modos -Navegación, Asistencia y Servicio- hay siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según las preferencias del usuario.

La conectividad en línea de la aplicación Mercedes me complementa la funcionalidad y el acceso a múltiples servicios del sistema al tiempo que aprende de las rutinas para ofrecer una experiencia interactiva completa. Junto a la oferta de infoentretenimiento, el sistema de sonido opcional Burmester cuenta ahora con la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos.

La dotación de los nuevos modelos CLA se completa con la actualización de algunos de los sistemas de asistentes como el de mantenimiento de carril que ahora se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

En cuanto a la gama de motores, los de cuatro cilindros asistidos con tecnología mild-hybrid reciben un nuevo motor alternador arrancador con 10 kW más de potencia. Los propulsores híbridos enchufables, por su parte, dan un paso más al frente y reciben una batería de alto voltaje mejorada lo que redunda en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza los 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR