La tercera cita en el calendario de la ADAC Opel e-Rally Cup lleva al equipo grancanario formado por Armiche Mendoza y Alejandro Falcón al Rally Vosges Grand-Est. La prueba francesa llega tras el Rally du Chablais (Suiza), escenario en el que debutaron en este certamen basado en el Opel Corsa 100% eléctrico.
En Francia, Mendoza y Falcón se van a enfrentar a un terreno diferente al de entonces, pero con un bagaje mucho mayor. No obstante, y sin admitir presiones, el objetivo de ambos es seguir progresando en un certamen que cuenta con cerca de una quincena de equipos que representan a países como Suecia, Alemania, Francia, Austria y Rumanía, entre otros. Al respecto, cabe destacar que los grancanarios son los únicos españoles en este apartado.
“Vamos con ganas de seguir aprendiendo y mejorando”, reconoce Armiche Mendoza justo antes de partir desde Gran Canaria. “Nos encontraremos con otro tipo de rally, así que estamos con la ilusión de empezar a reconocer sus tramos y ver qué nos encontramos”. “Hay una competencia importante, ese aspecto, junto al tipo de rallies al que nos enfrentamos este año, nos van a hacer evolucionar a pasos agigantados”.
Esta cita cuenta con 96,73 km de recorrido cronometrado divididos, en su primera jornada, en las especiales de ‘Mandray’ (8,57 km a las 11:42 h y 17:01 h), ‘Moyenmoutier’ (14,42 km a las 14:30 h y 19:49 h) y ‘SSS Gérardmer-La Mauselaine’ (0,86 km a las 21:40 h). La segunda y última jornada está compuesta por ‘Mortagne’ (14,75 km a las 10:42 h y 15:48 h) y ‘Corcieux’ (20,39 km a las 13:25 h).