COCHES
Novedad

Mercedes actualiza su gama SUV compacta eléctrica

  • El EQA puede recorrer ahora hasta 560 kilómetros con una sola carga

Mercedes Benz anuncia la renovación de los modelos EQA y EQB, pertenecientes a la familia SUV compacta eléctrica de la firma alemana. La introducción de nuevos elementos de diseño, reflejo de la imagen que identifica a los vehículos de gama alta de la marca de la estrella, esconden en su interior otras actualizaciones tanto en términos de eficiencia como funcionales.

En esencia el estilo original no cambia. Sí se descubren detalles de nueva factura como los paneles negros de la parrilla con inserciones de estrellas, así como una nueva banda luminosa que conecta los faros principales con las luces diurnas. También son nuevos el diseño del parachoques y de los pilotos traseros.

En el interior los cambios se centran en un volante de última generación con controles táctiles, así como en las molduras en madera marrón lima, con dos tipos de patrones, Mercedes-Benz y el Mercedes retroiluminado otorgando un aspecto más original y distinguido a la ambientación. El MBUX con control por voz también mejora así como los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo una nueva cámara delante (Stereo Multi-Purpose Camera SMPC) y otra nueva cámara de marcha atrás. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones como el asistente activo de mantenimiento de carril que tiene ahora un funcionamiento más cómodo, actuando sobre la dirección en vez de en el ESP.

Los nuevo EQA y EQB presentan, además, una mejora sustancial en su eficiencia mediante la adoptación de nuevas soluciones aerodinámicas y la incorporación de unos nuevos neumáticos con menor resistencia a la rodadura. En concreto, el EQA puede recorrer ahora hasta 560 kilómetros con una sola carga. La nueva función de maximización de la autonomía es útil en el uso diario: gracias a ella, los elementos consumidores de energía, como la pantalla o el aire acondicionado, pueden desconectarse o limitarse para recorrer más kilómetros.

Con la tecnología de carga Plug & Charge y las Sound Experiences opcionales, la familia compacta adopta las avanzadas funcionales de sus hermanos mayores.

Mercedes Benz ha decidido también también trasladar la experiencia sonora de sus buques insignia a la familia compacta. Estas “Sound Experiences” están disponibles en combinación con el sistema de sonido surround Burmester, que es opcional. Además de "Silver Waves" y "Vivid Flux", pueden desbloquearse en línea otros dos mundos sonoros como parte del paquete de individualización (equipamiento opcional).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR