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Tiger 1200, también para aventureros bajitos

  • Accesible de forma gratuita mediante actualización de software

La Tiger 1200 es una de las maxi-trail más ágiles y capaces de su categoría y ahora se convierte también en una de las más accesibles y confortables para cualquier motorista. Lo es gracias a una mejora en la avanzada suspensión semiactiva Showa. Una actualización de software que se incorpora de serie en todas las nuevas Tiger 1200 y que podrá instalarse de forma gratuita y paulatina, a través de los concesionarios oficiales Triumph, en las unidades que ya están circulando.

Este ajuste electrónico de altura se ha desarrollado para reducir la precarga de la suspensión trasera a medida que la Tiger 1200 aminora la velocidad, lo que permite bajar la altura del asiento y transmitir más confianza al apoyar los pies en el suelo.

Dotada con el motor tricilíndrico T-Plane de 1.160 cc y 150 CV, la maxi-trail británica en todo un referente en su segmento. Una familia de motos Adventure que ofrece lo mejor de dos mundos adaptándose al tipo de aventura que busca cada motorista y que ahora recibe esta nueva función que se puede activar en marcha, bajando el centro de gravedad al circular a poca velocidad para hacerla aún más accesible y ofrecer a los motoristas más confianza a bajas velocidades y un mejor contacto con el suelo al detenerse.

Las Tiger 1200, en sus versiones GT, GT Pro y GT Explorer son motos capaces de llegar a cualquier lugar del mundo con absoluta comodidad y ofrecen dos ajustes de altura del asiento de serie: 850 mm y 870 mm. Por su parte, los modelos Rally Pro y Rally Explorer, más orientadas a las aventuras todoterreno, tienen una regulación de altura del asiento de 875 mm y 895 mm. Sin embargo, gracias a la opción de asiento bajo disponible como accesorio, los usuarios ya pueden reducir dicha altura en 20 mm más (quedándose en 830 mm en la GT y 855 mm en la Rally).

La nueva actualización de software de Triumph (Active Preload Reduction Function) permite reducir la precarga y con ello disminuir aún más estas alturas de asiento. Dependiendo del peso combinado del piloto, el pasajero y el equipaje, la altura de conducción puede reducirse hasta 20 mm cuando la motocicleta se detiene, ofreciendo al piloto una mayor comodidad y confianza. De esta forma, todos los que se hagan con una nueva Tiger 1200 podrán acceder a esta nueva función de ajuste electrónico de altura simplemente pulsando durante un segundo el botón "Home" de la piña derecha.

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