El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido dos unidades del SUV eléctrico de Skoda como solución de apoyo a las actividades llevadas a cabo por la unidad.
La entrega de los dos vehículos tuvo lugar en el Parque de Bomberos de Miller Bajo. En el acto estuvieron presentes Alejandro Domínguez, Responsable de Ventas Corporativas de Škoda en Domingo Alonso Gran Canaria y Manuel Escalante, Product Manager de Škoda Canarias, ambos encargados de realizar la protocolaria entrega de llaves a los miembros representantes del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha comisión estuvo encabezada por Amado Guerra, Sargento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, estando presentes también Fernando Naranjo y Rafael Morales, Cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas unidades, que serán destinadas al citado servicio de emergencias del consistorio capitalino, se convierten en los dos primeros vehículos completamente eléctricos que se suman a la flota del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, marcando un punto de inflexión en su camino hacia la sostenibilidad.
El Enyaq es un modelo 100% eléctrico con hasta 536 kilómetros de autonomía, ofrece tecnología de carga rápida, amplias funcionales de seguridad y un amplísimo espacio interior, facilitando así el trabajo de los profesionales de los servicios de emergencia durante sus operaciones diarias.
Skoda Canarias continúa apostando por la movilidad sostenible con su amplia y completa gama de modelos eléctricos que reflejan su compromiso con un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue demostrando su responsabilidad ambiental y estableciendo un ejemplo inspirador para otras instituciones y organizaciones.