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Honda Motos presume de gama en 2025

  • Honda Motos, líder indiscutible de nuevo en 2024

Honda Canarias organizó un entretenido encuentro en Gran Canaria para presentar en exclusiva las más recientes incorporaciones y los modelos actualizados de la firma del Ala Dorada para 2025.

La encargada de dar la bienvenida al evento, como en otras ocasiones, fue Adriana Mujica, directora general de Honda Canarias, oportunidad que aprovechó para destacar la sobresaliente trayectoria de la marca en el ámbito insular. Y es que lo han vuelto a hacer, Honda Motos revalidó en 2024 su título como marca líder en el archipiélago, batiendo su propio récord histórico con algo más de 5.000 unidades comercializadas y situando la cuota de mercado por encima del 34%.

A continuación, el equipo liderado por David Rodríguez, director de la división de motocicletas, presentó las principales novedades para este 2025, ofensiva liderada por las nuevas GB350S y CB1000 Hornet.

También hubo tiempo para echar un vistazo al futuro y junto al anuncio de los proyectos de la marca para una movilidad más sostenible con la llegada de modelos como el EV FUN y EVO Urban, Rodríguez puso el foco en lo que sin duda será toda una revolución. Se trata de un nuevo V3, un motor extremadamente compacto destinado a motos de gran cilindrada. Esta configuración irá acompañada de una primicia mundial, la adopción del primer compresor eléctrico diseñado específicamente para motocicletas. Este elemento, anuncian, es capaz de controlar la compresión del aire de admisión con independencia de las revoluciones de motor, lo que significa que puede producir un par motor de elevada respuesta incluso cuando la aguja se encuentra en la zona baja del cuentavueltas.

PURO CARISMA

La Honda GB350S rescata la esencia de los modelos icónicos de Honda para presentar su candidatura como motocicleta que renuncia a las ventajas en confort y seguridad que ofrece la tecnología actual. Sin duda, el modelo está pensado para usuarios que buscan una moto con personalidad, versátil y fácil de manejar a partes iguales. Para ello se dota de un motor monocilíndrico de 348 cc con 15,5 kW de potencia y 29 Nm de par, perfectamente ajustado para el uso diario con una suave entrega de par y un consumo ajustado de tan solo 2,5 l/100 km.

Su bastidor de acero, junto con una suspensión de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero, favorecen la estabilidad y el confort durante la conducción. En seguridad también se muestra como un pequeño portento al incorporar ABS, embrague antirrebote y control de par (HSTC), una función muy poco frecuente en un modelo de su categoría. Otros detalles como la iluminación LED o la instrumentación digital son parte del equipamiento de serie.

SIN CONCESIONES

La nueva Honda CB1000 Hornet fue, sin duda, la estrella que más brilló entre toda la constelación de novedades. Disponible además en versiones SP y STD, su diseño, con un marcado estilo streetfighter, no deja indiferente. Desde el primer vistazo, destacan sus líneas minimalistas, con un doble faro LED delantero que le confiere una mirada felina y un depósito de combustible con formas musculosas que le aportan junto al colín, una silueta afilada y aerodinámica.

El motor es uno de los elementos destacados. Se trata de un cuatro cilindros en línea de 1000 cc, derivado de la CBR1000RR, que entrega 152 CV (111,6 kW) a 11.000 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. Para quienes buscan un extra de potencia, la versión SP eleva estas cifras hasta los 157 CV (115,6 kW) y 107 Nm de par. La transmisión, un prodigio de suavidad en los cambios de marcha, incorpora embrague antirrebote, lo que reduce el efecto de retención del motor en reducciones bruscas, aumentando el control y la seguridad.

El otro punto fuerte es la electrónica. Equipa acelerador Throttle By Wire (TBW), lo que permite al usuario seleccionar entre tres modos de conducción predefinidos -Rain, Standard y Sport-, así como dos modos adicionales personalizables.  El paquete se completa con control de tracción (HSTC) ajustable en varios niveles, y una función anti-wheelie, que evita levantamientos involuntarios de la rueda delantera.

El acto sirvió además para dar a conocer las renovaciones de modelos como el NT1100, NC750X, CB750 Hornet, X-ADV, Forza 750, PCX 125 y MSX 125. Algunos de ellos, junto a las dos principales novedades, estuvieron disponibles durante la celebración de un ‘test ride’ en el que los asistentes, sobre un itinerario de algo más de 100 kilómetros, pudieron extraer sus propias conclusiones sobre los cambios y novedades introducidas esta temporada.

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