Desde su homologación en septiembre de 2022, el Fabia RS Rally2 ha demostrado ser un vehículo ganador. Hasta la fecha, han sido más de 600 los podios conseguidos en los principales campeonatos de rallies del mundo. Pero si algo tiene la competición es que no para de evolucionar, la competencia tampoco pone las cosas fáciles. Parte también del compromiso de Skoda Motorsport con los equipos es ofrecer mejoras tangibles y efectivas que les permitan seguir aspirando a las metas más altas.
Para ello ha dado un paso adelante y presenta el ‘Packet 25’, un completo paquete de mejoras destinados a mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la comodidad de la tripulación.
A nivel mecánico, destaca la revisión del sistema de escape, incluyendo un colector rediseñado que reduce la energía necesaria para el intercambio de gases en los cilindros en nada menos que un 27%. Esta mejora, combinada con el aligerado del escape y un nuevo software de gestión del motor, aumenta de forma notable la potencia entregada a las ruedas.
Uno de los aspectos más destacados del ‘Packet 25’ son los nuevos amortiguadores específicos para configuración de tierra. Han sido desarrollados para soportar cargas más elevadas y resistir mejor los tramos más agresivos. Skoda ha introducido mejoras en el depósito del amortiguador y en componentes internos como los sellados, todo ello sin aumentar el peso, lo que permite mantener el equilibrio dinámico.
También se han reforzado otros puntos como el eje de transmisión, las pinzas de freno y los conductos de enfriamiento de los frenos, mientras que las nuevas rótulas aumentan considerablemente su vida útil, reduciendo a la vez los costes de mantenimiento para los equipos.
El bienestar de piloto y copiloto también importa. Por eso, la marca ha rediseñado el respiradero de techo, mejorando la circulación del aire en el habitáculo y evitando la entrada de agua. Y como detalle final, los nuevos asientos de competición rebajan el peso en unos 2 kg cada uno, ayudando a bajar el centro de gravedad.
El desarrollo del ‘Packet 25’ no ha sido sólo fruto del trabajo de los ingenieros en la central. Hasta doce pilotos diferentes han participado en esta evolución a través de su experiencia, probando las mejoras a lo largo de más de 4.000 kilómetros en condiciones de competición.