TECNOECOLOGÍA
Novedad

Jaguar da el sí al híbrido C-X75

  • De esta edición limitada solo se fabricarán 250 unidades.
  • Su tecnología proviene directamente de la competición.

El Jaguar C-X75 será el modelo británico más avanzado hasta la fecha. Tendrá similares prestaciones a los deportivos de serie más potentes del mercado con la más alta tecnológica y los mejores consumos. Jaguar ha creado un súper deportivo que produce menos de 99g/km de CO2  y a la vez alcanza una velocidad punta superior a lo 300km/h

“El público espera de Jaguar Cars innovación, y ahí,  es donde Jaguar se muestra como la mejor" comenta Adrian Hallmark, Jaguar Brand Director. “El C-X75 tuvo un recibimiento espectacular como prototipo. Analizando esta acogida, vimos clara la oportunidad de seguir adelante con un modelo de serie. Ningún otro vehiculo podría mostrar mejor las excelencias y la renovada confianza en nuestra tecnología que el C-X75.”

El proyecto C-X75 representa la última expresión del diseño de Jaguar y su innovación tecnológica. Este súper deportivo híbrido de altas prestaciones mantiene el concepto de diseño del modelo que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010, cumpliendo, además, todos los requisitos para convertirse en un deportivo de serie.

“Siempre pensamos que el Jaguar C-X75 debía ser tan espectacular en la carretera como lo era el concepto" comenta Ian Callum Director de Diseño de Jaguar. “Éste debía ser el Jaguar más atractivo e innovador producido jamás. Incluso en el mundo de los súper deportivos nosotros podíamos crear el más atractivo.” 

En un movimiento sin precedentes, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica y los compuestos de carbono así como las tecnologías híbridas.

“La confirmación de este proyecto recalca el compromiso de Jaguar Land Rover con las nuevas tecnologías", comentó Dr Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover. “Un súper deportivo como el C-X75 es la elección adecuada para mostrar un diseño innovador, un uso inteligente de las nuevas tecnologías y unas prestaciones inspiradas en la competición.”

Esto, además, marca un hito en la historia de las compañías Jaguar Land Rover y Williams, con una colaboración conjunta, por primera vez,  para producir uno de los súper deportivos con más altas prestaciones y a la vez respetuoso con el medio ambiente. La producción del Jaguar  C-X75 creará más de 100 puestos de gran cualificación en el Reino Unido.

El chasis de este súper deportivo hecho de fibra de carbono crea una estructura muy ligera a la vez que extremadamente rígida.

El mayor reto para convertir el prototipo en un vehículo de serie reside en la elección del grupo motriz. Jaguar continúa el desarrollo de la tecnología con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original del C-X75. Tata ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollará la más avanzada tecnología que a medio plazo formará parte del futuro de los modelos Jaguar.

Para hacer realidad el proyecto del C-X75 en un tiempo real hacía falta desarrollar un sistema de grupo motriz también innovador. Este súper deportivo utilizará un motor de combustión interna con un potente motor eléctrico en cada eje.

“El tamaño compacto del motor permite alojarlo en una situación baja, para una distribución óptima del peso y mantener la estilizada silueta del prototipo. Esto permite al Jaguar C-X75 ser un súper deportivo capaz de circular en silencio durante 50 km”, comentó Bob Joyce, Group Engineering Director, Jaguar Land Rover.

Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los coches de producción en serie más rápido del mundo, con menos de 3 segundos de 0-60 mph y una velocidad punta de más de 200 mph por hora. Estas prestaciones irán acompañadas de unas increíbles bajas emisiones de menos de 99gr/km de CO2 gracias a la ligereza de su construcción y una tecnología del grupo motriz fuera de serie.

El equipo Williams F1 ha estado en la élite de la competición durante tres décadas. La colaboración en el proyecto del Jaguar C-X75 es reflejo de las ambiciones del equipo por mostrar la capacidad de la industria del motor de Reino Unido.

“Nuestra colaboración con Jaguar Land Rover nos da la oportunidad de trabajar con una de las más famosas e icónicas marcas de la automoción mundial," comentó Sir Frank Williams, Presidente de Williams F1. “Williams siempre ha sido considerada por su capacidad tecnológica y este proyecto nos permite combinar nuestros conocimientos técnicos para crear algo realmente excepcional.”  

“Nunca antes la compañía había lanzado un programa tan ambicioso," comentó Carl-Peter Forster, CEO de Tata Motors. “Este es el Jaguar del futuro. Una oportunidad para innovar como esta, en el Reino Unido, es parte de las razones por las que Tata Motors decidió invertir en Jaguar, y es magnífico que productos como el C-X75 se conviertan una realidad.”

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR