Chevrolet no está dispuesta a dejar títere con cabeza. El éxito de ventas alcanzado con sus vehículos en segmentos de gran volumen ha propiciado que la marca se plantee nuevos retos exportando lo que para ellos supone su auténtico estandarte y la prueba definitiva de que han echado raíces en el viejo continente. El Camaro, uno de los grandes iconos de la industria automovilística en Estados Unidos, desembarca ahora en Europa para conquistar un mercado que siempre se ha mantenido reacio a adoptar los iconos deportivos provenientes del otro lado del charco. Las primeras unidades se distribuirán a partir del mes de septiembre y su precio para España irá desde los 43.900 euros de la versión Coupé hasta los 49.900 euros del Cabrio, con caja manual o automática. En nuestro mercado saldrá a la venta con una sola opción de motor, el V8 de 6,2 litros de cilindrada que ofrece 426 CV para la versión manual y 400 CV de potencia para la automática.
El Chevrolet Camaro mantiene su carrocería fiel al concepto original de aspecto musculoso de líneas agresivas y muy marcadas donde se reconoce su legendario pasado pero con clara vocación de futuro. Su venta en España se condicionará a tan solo 18 concesionarios entre los que se encuentran los de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España, está entusiasmado con la llegada de este modelo a nuestro mercado. “Estamos encantados con la llegada de este modelo que es todo un icono de la marca. Es un coche apreciado en todo el mundo y, sin duda, nos ayudará en términos de imagen”.