El Renault Latitude, la nueva a apuesta de la marca francesa en berlinas de alta gama, cuenta con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,89 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,49 m de altura), enmarcadas en un diseño elegante y con personalidad. El frontal se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la calandra, rodeados por detalles cromados. El nuevo berlina expresa dinamismo y status a través de sus líneas. El diseño de la parte trasera hace presagiar a primera vista una capacidad de maletero excelente. La “firma luminosa” generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED, confiere carácter al embellecedor trasero que contiene la denominación Latitude.
Desarrollado a partir de la base del nuevo Samsung SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano, el Renault Latitude se beneficia del “saber-hacer” de la ingeniería de Renault. De este modo, tanto el confort y el silencio de conducción, como la precisión del chasis y el rendimiento de las motorizaciones, constituirán virtudes determinantes con respecto a otros competidores. En términos de calidad y fiabilidad, recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan conforme a sus estándares, y se enriquecerá de los buenos resultados obtenidos por Renault en este terreno.
El listado de equipamientos que ofrecerá y que será desvelado con posterioridad, se centrará en la innovación al servicio del bienestar a bordo: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zonal, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un largo etcétera.
Renault Latitude se presenta como el gran berlina de referencia de Renault a nivel internacional. Una vez dado conocer al gran público en el Salón de Moscú, comenzará a comercializarse progresivamente a partir del otoño 2010 en Asia, África, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y México.
La versión europea de será una de las grandes novedades del Salón de Paris, donde el público podrá apreciar sus cualidades in situ. La prensa internacional será invitada a probarlo dinámicamente antes de finales de 2010, lo que precederá a su comercialización en los diferentes países europeos.