TECNOECOLOGÍA
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Mazda evoluciona la frenada regenerativa

  • Bautizado como 'i-Eloop', se incorporará a sus vehículos a partir de 2

Mazda ha desarrollado el primer sistema de frenada regenerativa del mundo para turismos que emplea un condensador acumulador. Este revolucionario dispositivo, bautizado como 'i-Eloop', se incorporará a sus vehículos a partir de 2012 y en condiciones de conducción reales, con frenadas y aceleraciones frecuentes tiene la ventaja de reducir el consumo de combustible en alrededor de un 10 por ciento.

Lo que hace único al sistema de frenada regenerativa de Mazda es que emplea un condensador acumulador, un componente eléctrico capaz de almacenar temporalmente grandes cantidades de electricidad. Los condensadores se cargan y descargan más rápidamente que las baterías. Además, son más resistentes ante un uso prolongado. Cuando el vehículo decelera, el 'i-Eloop' convierte su energía cinética en electricidad de forma muy eficiente. Esa electricidad se aprovecha de inmediato para alimentar el climatizador, el equipo de sonido y muchos otros dispositivos eléctricos.

Los sistemas de frenada regenerativa están ganando popularidad como tecnología de ahorro de combustible. Utilizan un motor eléctrico o un alternador para generar electricidad cuando el vehículo frena y recuperan una parte de su energía cinética. Los sistemas de frenada regenerativa en los vehículos híbridos suelen utilizar un motor eléctrico de gran tamaño y una batería específicos.

Mazda ha estudiado los mecanismos de aceleración y deceleración de sus automóviles, y ha desarrollado un sistema de frenada regenerativa sumamente eficiente, que recupera con mucha rapidez una gran cantidad de electricidad cada vez que el vehículo decelera. A diferencia de los híbridos, este sistema evita la necesidad de un motor eléctrico y una batería específicos.

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