COCHES
Novedad

El coche para sobrevivir a un apocalipsis zombi

  • Se podrá ver en la convención anual del cómic de San Diego

Atención amantes de lo bizarro porque éste es vuestro coche. Los más apocalípticos se debaten entre si el mundo acabará en 2012 tal y como predijeron los mayas –en cuyo caso sólo nos queda disfrutar lo que nos queda– o a consecuencia de una hecatombe que llenará el planeta de muertos vivientes. En este último caso hay una solución para poder surcar las carreteras cómodamente. Se llama Hyundai Zombie Survival Machine y ha sido diseñado nada más y nada menos que por Robert Kirkman.

Su nombre no está en el mismo epígrafe que los Walter da Silva, Wolfgang Egger, Laurens van der Acker o Luc Donckerwolke porque no es un diseñador de coches. Kirkman es el creador de The Walking Dead, un cómic apocalíptico  que inspiró una serie de gran éxito que en España emite La Sexta.

Este ‘show car’ se va a presentar en el Comic-Con de San Diego dentro del ‘The Walking Dead 100 Issue VIP Black Carpet’ con el que se van a conmemorar las cien ediciones de este cómic en el que, por supuesto, aparece este coche perfecto para huir de una horda de muertos vivientes sin perder la oportunidad de diezmarla. Esta convención del ‘noveno arte’ se celebra cada año en esta localidad californiana y en esta edición de 2012 tendrá lugar del 12 al 15 de julio.

Los más observadores habrán visto en la serie que además de la autocaravana y alguna que otra pick-up, hay un coche que está resistiendo el ir y venir de los protagonistas y la odisea permanente en la que están atrapados desde el primer capítulo. Es un Hyundai iX35 –en Estados Unidos lo llaman Tucson–, un detalle que no es casualidad y que se debe a un acuerdo de la marca coreana con la productora que incluso dio lugar a acciones promocionales y sorteos.

Con el Hyundai Zombie Survival Machine se va un paso más allá porque además de aparecer en la portada de esa edición centenaria del cómic, va a ser un prototipo tangible que se podrá ver en esa convención de San Diego. Ideado por Kirkman y diseñado por Design Craft, este vehículo emplea la base de un Hyundai Elantra GT con modificaciones tan útiles para un superviviente de una epidemia zombie como una pala en forma de cuña en el frontal para abrirse entre la multitud y dotada de cuchillas para ensartarlos como un pincho moruno, cubiertas para las ventanas –imprescindibles para evitar la tan común mordedura en la cabeza–, una abertura en el techo para disparar a diestro y siniestro, un cajón con apertura eléctrica para almacenar armas y neumáticos todoterreno.

Además, también se exhibirán dos versiones más mundanas del Elantra GT y el Tucson o iX35 en color Kiwi Green. Para ahondar un poco más en ese universo zombie que comparten Robert Kirkman y Hyundai, lo mejor es ver la microsite que la marca ha creado para dar a conocer los distintos pasos en la construcción de esta versión tan bizarra. “No sé mucho sobre coches, pero sí sé mucho sobre el apocalipsis zombie y lo que me gustaría tener para sobrevivir”, explica el creador de The Walking Dead y productor de la serie. “Creo que seré capaz de concebir algo que mole, aunque quizás no sea muy práctico ni muy efectivo, porque no soy bueno con la física y ese tipo de cosas. Soy en general, una buena persona, pero yo no quiero ser comida por los zombies y probablemente haría cualquier cosa para evitar que eso suceda”, agrega.

La tercera temporada de la serie de televisión la estrenará Fox en Estados Unidos en otoño y se prevé que pocas semanas después llegue a España.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR