Sin duda los avances en conectividad se han convertido en uno de los ejes sobre el que pivota buena parte de los esfuerzos en investigación de los fabricantes de automóviles. En este sentido, términos como información y en entretenimiento se entrelazan para ofrecer una serie de ventajas que en muchos casos también tienen que ver con la seguridad, facilitando a los usuarios todo tipo de servicios asociados a este otro gran reto para el automóvil.
Entre sus principales líneas de trabajo, Mazda presume del sistema de a bordo recientemente lanzado en el nuevo Mazda 3, quizás uno de los más avanzados en un vehículo de sus características, exhibiendo sus avances en el CES, una de las ferias de tecnología y electrónica más importantes del mundo que tendrá lugar en Las Vegas a partir del 7 de enero. El sistema MZD Connect se caracteriza por explotar las posibilidades de los smartphones haciéndolos compatibles con el uso del vehículo a través de una selección de aplicaciones que se puedan utilizar mientras se circula con el coche. Las novedades de Mazda se completan con su más reciente interfaz hombre-máquina (HMI), desarrollada para que los conductores puedan interactuar siempre de forma segura.
Esta destaca por incluir una pantalla de siete pulgadas situada sobre la consola central, un mando giratorio diseñado para manejarlo de forma intuitiva sin dispersar la atención sobre la carretera y el Head Up Display, una pantalla que proyecta una imagen virtual con la información de conducción más importante directamente en el campo visual frontal del conductor.