El nuevo Skoda Fabia ha recibido el Red Dot Award por su excepcional diseño de producto convirtiéndose de paso en el octavo modelo de la marca en recibir esta distinción.
Recién llegado al mercado canario con un precio que parte desde 7.990 euros, el pequeño utilitario ha llamado la atención del jurado por su aspecto más emocional y deportivo. Sus proporciones equilibradas y con carácter son sólo el lienzo donde dar rienda suelta a las distintas posibilidades de personalización que trae aparejada esta nueva generación.
Todo ello fue analizado por un grupo de 38 expertos entre los que se encontraban profesores, diseñadores y periodistas de 25 países. Los criterios utilizados pusieron en valor el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía del nuevo modelo. La compatibilidad ecológica y la funcionalidad también tuvieron un gran peso específico en su designación.
"El nuevo Fabia es más dinámico y lleno de carácter que nunca, y es el Fabia más emocional que ha existido", explica el Jefe de Diseño, Jozef Kabaň. "Estamos muy contentos de que el nuevo lenguaje de diseño haya conquistado tanto a los expertos como a los consumidores. Ganar el Red Dot Award confirma que vamos por el buen camino en el desarrollo del diseño de lenguaje de Skoda".