COCHES
Novedad

308 R HYbrid, el siguiente peldaño a explorar

  • Utiliza un motor de gasolina y dos motores eléctricos
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos

Si bien no es el único ejemplo, el Peugeot 308 R HYbrid supone el siguiente peldaño a explorar en lo que a los vehículos compactos deportivos se refiere.  En esta ocasión y con la utilización de un sistema de propulsión híbrida de altas prestaciones se pone de manifiesto el enorme campo que se abre ante las marcas para seguir creando nuevas joyitas que como hecho diferenciador mantienen un extraordinario equilibrio entre consumo y altísimas rendimiento.

Utilizando la misma arquitectura que el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, su presencia se descubre a partir de un nuevo color de referencia como es el azul con pigmentos fluorescentes y partículas de cristal que se combina con el evocador negro mate a partir de las puertas traseras signo de identidad de los modelos Peugeot más extremos. Unos toques de blanco cerámico en los embellecedores de las tomas de aire y las taloneras ponen de relieve el dinamismo del coche calzado con neumáticos 235/35 R19 montados en vías ensanchadas de 80 mm para dar la impresión de ir pegado al suelo.

A bordo, su estilo vanguardista asociado al recurrido concepto i-Cockpit muestra el uso de un material textil hasta ahora sólo empleado en prototipos y basado en técnica digital. Este permite tapizar piezas complejas de gran tamaño y darles un tacto blando sin necesidad de recurrir a espumas con el consiguiente ahorro de peso. Este tejido digital se combina en los paneles de las puertas con cuero en colores negro y beige.

Dada sus características, la consola central presenta tres mandos para supervisar la cadena de tracción. El primero pone en marcha el vehículo mientras el segundo activa la transición del modo hybrid al ZEV cien por cien eléctrico. El tercero se sitúa sobre el volante y presionándolo se pasa al modo Hybrid Sport donde el sistema de tracción ofrece todo su potencial. Las levas gestionan la caja de seis velocidades.

La consola central proporciona todos los datos sobre el funcionamiento en cada instante: marcha engranda, modo activado, nivel de carga y estado instantáneo de la batería.

Llegados al corazón de la cuestión nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido de gasolina enchuflable que sitúa su nivel de prestaciones muy por encima de los grandes gurús de la categoría. Este utiliza tres fuentes de potencia; el motor 1.6 THP de cuatro cilindros con 169 CV/l y dos motores eléctricos de 115 CV (85 kW) con idénticas características, uno acoplado a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios de seis velocidades y el segundo al tren trasero.

El resultado es un conjunto con una potencia máxima de 500 CV y 730 Nm de par, con cuatro ruedas motrices capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y cubrir la distancia de un kilómetro con salida parada en 22 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h y todo ello con unas emisiones de CO2 de tan solo 70 g/km.

Lo avanzado del sistema permite variar los distintos modos de funcionamiento hasta el punto de generar potencia extra que se utiliza para recargar la batería requiriendo unos 15 km para contar de nuevo con plena capacidad. Al arrancar se activa automáticamente el modo sólo eléctrico permaneciendo en funcionamiento hasta los 100 km/h en donde de forma autónoma se pasa al modo híbrido. Al pisar fuertemente el pedal del acelerador, los motores eléctricos actúan como un boost y se asocian al motor gasolina para desarrollar hasta 400 CV y 530 Nm.

Además de estos tres modos, el 308 R Hybrid dispone de una estrategia de Launch Control, pensada para lograr las mejores salidas desde parado. Los 500 CV y 730 Nm del sistema de propulsión se gestionan automáticamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR