Renault desvela en primicia su nuevo show-car, el Renault 4 Savane 4x4 Concept. Será a partir de mañana, 19 de mayo, en el marco del torneo Roland-Garros y se trata de un ejercicio de diseño -no está previsto en principio su producción en serie- que recupera la esencia aventurera del Renault 4, reinterpretado ahora en clave 100% eléctrica.
El nombre ‘Savane’, ligado históricamente a la aventura desde los años 50 y recuperado en los 80 con una versión especial del Renault 4, vuelve con más fuerza que nunca. Esta vez lo hace sobre la base del último integrante de la familia de vehículos eléctricos del fabricante francés, transformado en un prototipo de aspecto robusto, elegante y con verdaderas capacidades off-road.
Entre sus principales características destacan una altura al suelo incrementada en 15 mm, vías ensanchadas en 10 mm por lado y una configuración de tracción total permanente. Esta se logra gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje trasero, lo que le permitiría desenvolverse con agilidad en terrenos difíciles. También se convierte en una demostración del potencial de la plataforma AmpR Small de Renault para desarrollar vehículos del segmento B con tracción integral.
Estéticamente, luce un exclusivo color verde realzado con detalles en negro brillante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ y un techo con patrón de camuflaje pixelado. Los paragolpes integran piezas impresas en 3D con propiedades amortiguadoras, mientras que las insignias ‘4Savane’ en los laterales y el ‘4x4’ en el portón trasero se convierten en una representación de su carácter.
A bordo, los asientos están tapizados en un tejido marrón profundo, con un diseño acolchado que incorpora el número 4 y un patrón de pata de gallo en los laterales. El salpicadero se reviste con el mismo material, incluyendo un logotipo ‘4Savane’ retroiluminado que aporta distinción.