Citroën traslada el concepto práctico y desenfadado de modelos como el C1 o el C4 Cactus a la categoría de los utilitarios. El nuevo C3 inicia su comercialización en España con un diseño personalista único mientras dota a su nuevo integrante del más avanzado sistema de conectividad.
Pocos coches con sus características son capaces de ofrecer hasta 36 combinaciones de carrocería bitono, característica a la que también contribuyen el contorno de los faros antiniebla, las cubiertas de los retrovisores y los Airbump. Esta capacidad de personalización tiene reflejo en el interior con cuatro ambientes interiores distintos.
El nuevo C3 modela su carácter a través del programa Citroën Advanced Comfort con un cuidado especial en detalles como los asientos, los colores y materiales y al que también contribuyen otros aspectos como el techo acristalado.
Su capacidad de innovar llega aún más lejo con el estreno de una cámara HD conectada que permite capturar en imágenes o video los mejores instantes al volante y compartirlos inmediatamente en las redes sociales o conservarlos. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, adapta su oferta a los últimos motores desarrollados por la marca tanto en gasolina -PureTech- como en diésel -BlueHDi-. El precio en España parte desde los 11.750 euros