Adrián García e Israel Pereira tuvieron un notable debut con el Skoda Fabia R5. Aunque su diferencia con el vencedor, Enrique Cruz, superó los tres minutos y medio, su podio dentro de la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el sexto absoluto en el nacional y la progresión trazada a lo largo de los once tramos celebrados merecen esa buena nota.
Con apenas unos pocos kilómetros con él en el Circuito de Maspalomas, un escenario que suele servir de bien poco, García tuvo que emplear cada kilómetro de tramo para tomarle el pulso a este coche que estrenó una semana antes Yeray Lemes con escasa fortuna. “Al no tener un shakedown debíamos seguir probando en estos primeros kilómetros de la carrera. Durante la primera sección, donde sufrimos un trompo, trabajamos con los reglajes del Fabia R5 con el objetivo de ir más cómodos y a la vez ser más efectivos. En la segunda parte del viernes mostramos un mejor tono y, sobre todo, nuestra confianza había aumentado”, explica el tinerfeño, que terminó octavo en el CERA y ya tercero en el regional en esa primera etapa.
Progresando de manera continua, en la segunda pasada por los tramos del sábado la mejora fue clarísima. “Después de los reglajes del día anterior nos sentíamos con ganas, apurábamos más la frenada y nuestro paso por curva también se beneficiaba de las cualidades de una máquina como el Škoda”. El doble paso por ‘Atogo’, que además cerraba esta edición del ‘Villa de Adeje’, significó el mejor broche para su participación con este coche.
En su primera pasada García-Pereira marcaron el cuarto mejor tiempo absoluto, incluidos los equipos del CERA para ya, en el último intento, mejorar una posición, firmando la tercera en el nacional y el scratch entre los canarios. “Fue un colofón que nunca olvidaré”, subraya Adrián. “Tenemos claro que debemos trabajar en un proyecto basado en un R5, hemos acabado encantados con la experiencia”, la cual finalizó con la sexta plaza absoluta en el apartado nacional y la tercera en los campeonatos locales. Además, se lleva el honor de haber firmado el primer scratch con un Skoda Fabia R5.