Tal como se había anunciado a finales del año pasado, la factoría viguesa del Grupo PSA ha iniciado la producción del nuevo Toyota Proace City, un comercial ligero del que se prevé se fabriquen más de 35.000 unidades para su distribución en Europa.
Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España ha mostrado recientemente la versión de pre-producción en presencia de Alberto Núñez Feijoó, Presidente de la Xunta de Galicia. El inicio de su comercialización tendrá lugar el año próximo e inicialmente irá dotado con motor convencional. El plan es que un año más tarde y como alternativa de movilidad sostenible, se fabrique también una variante con sistema de propulsión eléctrica (BEV). El nuevo Proace City estará disponible con dos largos de carrocería –de 4,4 y 4,7 metros- una enfocada a profesionales y otra al transporte de pasajeros. El volumen de ventas estimado en España será aproximadamente el 10% del total de unidades producidas en un mercado (LCV) que se prevé alcance las 200.000 unidades en 2021.
Paralelamente a este lanzamiento la compañía crea Toyota Professional permitiendo ofrecer un servicio más personalizado a los clientes que adquieran cualquier vehículo de la gama comercial entre los que se incluye además del nuevo modelo, el Yaris Híbrido, Proace, Land Cruiser y el pick up Hilux.
“La introducción en España de Proace Cty estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo modelo, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo”, ha explicado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.