El estreno en competición de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Toyota GR Yaris Rally2 no ha podido ser más prometedor. La pareja del equipo DISA Copi Sport logró un valiosísimo segundo puesto en el Rallye Isla de Lanzarote, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2025 (CCRA), un resultado que no sólo supera las expectativas iniciales del equipo, sino que también les permite arrancar la temporada confiados en su candidatura al título de Canarias.
Para DISA Copi Sport, estar en la salida de esta primera prueba del certamen regional ha sido crucial para iniciar cuanto antes la adaptación al nuevo vehículo. Los resultados han confirmado que la nueva unidad Toyota es, sin duda, el vehículo a batir, llegando a marcar el mejor tiempo en tres de las ocho especiales disputadas.
Y es que los registros obtenidos en la segunda pasada por el tramo de “Tegoyo-Tías” pero especialmente en la disputa del tramo más largo de esta edición de casi 20 kilómetros, el de “Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría”, es todo un presagio del potencial del GR Yaris Rally2. Enrique y Yeray finalizaron su actuación con una diferencia final de solo 3,4 segundos respecto a Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, que se siguen mostrando imbatibles en casa.
“Creo que el balance general es muy positivo”, declaró Enrique Cruz. “Estoy gratamente sorprendido con las prestaciones del Toyota GR Yaris. La base es muy buena y, aunque sabemos que queda trabajo por delante para intentar conseguir un set up con el que tener plena confianza a la hora de exprimir sus posibilidades, tenemos mucho recorrido de mejora. Esto es solo el comienzo, pero muy positivo, gracias al esfuerzo de DISA y Copi Sport”.
El piloto también destacó algunos aspectos del vehículo que requieren un mayor periodo de adaptación: “Hay puntos del nuevo coche, como la dirección o los frenos, a los que aún no estoy lo suficientemente acostumbrado como para rendir al máximo, pero confío en que, con el paso de los kilómetros, podré acostumbrarme y rendir al máximo”.
La siguiente cita del calendario, el Rally Orvecame Norte que se disputará a mediados del mes de abril, será clave para confirmar el excelente rendimiento mostrado en Lanzarote.