Repsol vuelve al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) y lo hace junto a un socio histórico como es Toyota, rememorando una exitosa alianza cuando de la mano de Carlos Sainz lograban los Campeonatos del Mundo de 1990 y 1992. En esta nueva etapa, la compañía energética española apoyará al equipo Toyota Gazoo Racing Spain, que contará con Alejandro Cachón y Borja Rozada como pilotos oficiales en la categoría WRC2.
El tándem español, actual campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), afrontará un programa internacional de siete pruebas, comenzando aquí, en el Rally Islas Canarias que tendrá lugar del 24 al 27 de abril, a bordo del Toyota GR Yaris Rally2.
El acuerdo entre Repsol y Toyota refuerza la colaboración que ya viene desarrollándose desde hace varios años en otra de las disciplinas punteras del automovilismo, los rally raids, junto a otra de las figuras de nuestro deporte como es Isidre Esteve y también desde 2024, con el equipo oficial Toyota Gazoo Racing, con los pilotos Lucas Moraes y Seth Quintero, un acuerdo en donde los combustibles renovables juegan un papel fundamental. En esta ocasión, Repsol de nuevo aportará su tecnología al proyecto, aprovechando la competición como banco de pruebas para el desarrollo de sus productos.
“Estoy muy contento de poder anunciar este gran proyecto en el que Toyota y Repsol vuelven al mundial. Así que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar este año y darlo todo en el WRC2” ha declarado Cachón. Por su parte, Rosada ha destacado, “estoy muy orgulloso de esta unión entre Repsol y Toyota que nos va a dar mucha tranquilidad y mucha motivación para hacer el mejor resultado en el Rally Islas Canarias y en el resto de pruebas del WRC2”.