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Suzuki despide el año probando su Swift R4ALLY

  • “Tiene un chasis muy superior y esto se puede notar en los tiempos”

Suzuki Motorsport no ha querido desaprovechar ni un solo segundo y antes de que se dé por terminado el año 2019 ha puesto a Joan Vinyes y a Javier Pardo, sus dos pilotos oficiales, a probar el Swift R4LLY S, su nuevo vehículo con el kit R4 FIA de Oreca. 

Tras una primera toma de contacto con él en el Circuito del Jarama, esta pasada semana se desplazaron a Ferrol (Galicia) para comenzar con el programa de desarrollo en tramo cronometrado. Con lluvia y un asfalto absolutamente empapado, el equipo que dirige Juan López Frade pudo chequear las diferencias entre el nuevo Swift R4LLY S y el Swift Sport R+ N5 con el que han competido las tres últimas temporadas.

“Tienes la sensación de que no corre, pero vas viendo las velocidades y el paso por curva y todo pasa muy rápido, así que el coche avanza. Es cierto que tiene menos potencia, pero tiene un chasis muy superior al N5 y esto se puede notar en los tiempos”, aseguró Joan Vinyes, piloto que a lo largo de su carrera ha competido con N5, Súper 1.600, WRC, R3 y un amplísimo etcétera.

Sobre lo temprano que la marca ha empezado a trabajar con el R4, el andorrano se mostró encantado. “Da gusto acabar el año así, probando el nuevo coche. Esta vez empezamos pronto con los test, pero creo que es necesario. El otro día tuvimos la ocasión de probarlo en el Jarama y tuvimos buenas sensaciones, pero es hoy cuando estamos viendo cosas. El coche nos está sorprendiendo mucho. Por el comportamiento que tiene y por lo sencillo que es pilotarlo. Es muy cómodo, muy efectivo y con un paso por curva increíble en estas condiciones. Acabamos de empezar y tendremos que ir cambiando cosas del set-up”, añadió Vinyes, que va a cumplir diez años compitiendo con Suzuki.

En sus primeros kilómetros con el R4, Javier Pardo coincidía con su compañero de equipo: “Tanto Joan como yo decimos un poco lo mismo: que el coche es muy sencillo de pilotar, mucho menos exigente que el N5. Va muy bien de motor a pesar de ser un motor prácticamente de serie. El chasis es completamente distinto y va realmente bien. Creo que es el punto más fuerte del coche y debemos cogerle el punto y aprovecharlo al máximo”.

Los nuevos R4 emplean un kit estandarizado cuyo suministrador es el preparador francés Oreca. Éste consta de un motor 1.6 turbo con caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción total. 

 

 

 

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