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BMW X2 2024, de mayor tamaño y eléctrico

  • La autonomía del eléctrico alcanza los 449 kilómetros

Marzo de 2024 ha sido el mes escogido por BMW para el lanzamiento al mercado de la segunda generación del BMW X2, lo hará en su versión completamente eléctrica iX2 xDrive30, novedad en la gama, y en su variante deportiva X2 M35i xDrive, además de otra en gasolina y un modelo diésel. Posteriormente, en verano, será el turno de una segunda edición eléctrica.

La evolución experimentada por esta segunda generación es realmente notable, no sólo a nivel estético, también crece en tamaño e innova introduciendo nuevos sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizado al tiempo que amplía el pliego de servicios digitales.

A primera vista, lo más notorio es el aumento de su longitud que ahora alcanza los 4,56 metros -19,4 cm más que la edición anterior-. También es 21 mm más ancho -1,85 m- y 64 mm más alto -1,59 m-. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en la cabina como en el maletero. La capacidad máxima de carga es de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo.

El frontal está definido por unos llamativos faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.

El perfil acrecienta el estilo de carrocería cupé, con una línea de techo en caída que se extiende a través de la luna trasera y acaba en un alerón de estilo Gurney. La musculosa zaga y su talante deportivo se ven subrayados por los contornos horizontales de los faros traseros. Resulta igual de llamativo el embellecedor asociado al faldón trasero.

En el interior, la ambientación combina toques de alta clase con pinceladas de orientación deportiva. El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, los cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero. El número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha aumentado significativamente respecto al modelo predecesor. Los paquetes de equipamiento de nueva estructura permiten una individualización específica del coche.

El BMW iX2 xDrive30 eléctrico formará parte de la nueva gama desde su lanzamiento. Sus dos unidades motrices altamente integradas, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 313 CV (incluida la sobrealimentación temporal) y un par motor de 494 Nm. Dispone de una batería de 64,8 kWh utilizables que permiten una autonomía de 417 - 449 kilómetros. La recuperación adaptativa y la función MAX RANGE también contribuyen a las excelentes cifras de autonomía.

En una primera ofensiva la gama también incluye propulsores de gasolina y diésel de hibridación media (BMW X2 sDrive20i y X2 sDrive 18d) y el nuevo BMW X2 M35i xDrive que viene con llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas. Todos ellos asociados al cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie.

El equipamiento se completa con nuevos sistemas de asistencia de última generación y la última versión del sistema BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect, basado en el sistema operativo BMW ID9.

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