MOTOS
Novedad

Macbor presenta la nueva Montana XR5 510

  • Su precio ronda los 6.000 euros

Macbor presenta la nueva Montana XR5 510. Cuatro años después de su debut, la trail de media cilindrada luce un diseño actualizado, un motor con un mejor rendimiento y una nueva pantalla TFT con conectividad.

La Montana XR5 510 conserva su polivalencia gracias a la combinación de ligereza (sólo 178 Kg en seco), la máxima potencia permitida para el carnet A2 (47 CV) y su completo equipamiento para la aventura. Resulta, por tanto, divertida y eficaz en cualquier entorno: desde una pista de tierra a una autopista, pasando por recorridos urbanos y carreteras reviradas.

La nueva Montana XR5 510 se renueva incorporando mejoras significativas. Es el caso de su nuevo diseño en el que se incluye una nueva decoración de aire más deportiva que le confiere un renovado y potente atractivo.

Su propulsor sigue siendo el motor bicilíndrico DOHC de 8 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica BOSCH, presentando ahora un mayor cubicaje pasando de 471 a 498 cc y otorgando una potencia máxima de 47 CV a 8.500 rpm, mejorando también su par motor de 43 Nm a 45 Nm. A ello se añade el embrague antirrebote que garantiza una conducción más segura y controlada especialmente en conducción deportiva.

También estrena una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas a color con conectividad mirroring. Este moderno display ofrece una visualización clara en todas las condiciones y permite proyectar rutas directamente desde el móvil gracias a la app Carbit Ride. Además, incorpora dos modos de personalización del interfaz y modo day&night, ofreciendo una visualización clara y fácil en todas las condiciones ambientales.

El equipamiento incluye suspensiones firmadas por KYB. La horquilla delantera invertida de 41 mm regulable en extensión, compresión y rebote cuenta con un recorrido de 196 mm; mientras que el monoamortiguador trasero multi-ajustable ofrece un recorrido de 210 mm para garantizar una absorción de impactos superior y mayor control.

Las ruedas tipo “Rally” destacan por sus llantas de aluminio anodizado de la marca Akront, bujes de aluminio, radios cruzados de acero inoxidable y neumáticos MetzelerTourance tubeless. Estas características aseguran una excelente manejabilidad, agarre y tracción tanto en asfalto como en terrenos off-road.

El sistema de frenos está firmado por Nissin, Cuenta con doble disco flotante de 298 mm en acero ultraligero y pinzas de freno con doble pistón en la rueda delantera, y un disco de 240 mm con pinza de freno en la trasera. El sistema ABS desconectable ofrece tres modos para adaptarse a las preferencias del piloto: asistencia en ambas ruedas, sólo en la delantera o totalmente desconectado.

Completan su dotación las barras de protección anticaída, caballete central, protector de bajos en aluminio, protectores de manos o una pantalla regulable en dos posiciones, además de dos tomas de corriente de 12 V y USB. También se puede adaptar a la altura del usuario mediante dos opciones de asiento, Standard (841 mm) y Low Seat (820 mm), haciéndola accesible a todo tipo de pilotos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR