La escudería organizadora del EcoRally Gran Canaria, el Club Deportivo Azuatil, anuncia la celebración de una nueva edición de esta prueba, valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). Será del 10 al 12 octubre, y entre las novedades de este año está la vuelta a las instalaciones del Centro Comercial Alisios que ha confirmado, una vez más, su total respaldo a esta prueba y a su organizador. El citado centro ha renovado los puestos de recarga situados en el parking con nuevos cargadores de mayor potencia, adecuados a las exigencias reglamentarias del Campeonato de España.
El periodo de inscripción para los equipos interesados en competir en esta penúltima cita del CEEA permanecerá abierto desde el 9 de septiembre al viernes 4 de octubre. La lista oficial de participantes se dará a conocer el miércoles 9 de octubre.
Así, la plaza central del CC Alisios recobra de nuevo protagonismo, convirtiéndose en el centro neurálgico de la prueba. El jueves, 10 de octubre y según el programa de actividades previsto, tendrá lugar la apertura de la oficina de la prueba, verificaciones, repostaje inicial para los vehículos híbridos y recarga de los eléctricos.
Al día siguiente, a las 18:30 horas, se celebrará la ceremonia de salida y a continuación el recorrido de la primera etapa que finalizará a las 23:10 horas de nuevo en el CC Alisios.
El sábado, último día de competición, se retoma la actividad con el recorrido de la segunda etapa que se disputará desde las 10:00 horas hasta las 14:10 horas. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 21:00 horas, tras la publicación de las diferentes clasificaciones.
El ECO-Rally Gran Canaria contará un año más con el respaldo institucional del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de varios ayuntamientos de la isla. Reseñar que por primera vez se suma a la lista principal de firmas colaboradoras la marca de automóviles BYD, representada en Canarias por el concesionario Icamotor, empresa que viene dando soporte a esta prueba desde sus inicios.