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Ford Explorer, el SUV total

  • Configurado para siete pasajeros
  • El sistema de propulsión genera una potencia de 450 CV y 840 Nm de par
  • Dispone de tecnología de Tracción Total Inteligente

El universo de los todo terreno de siete plazas reconvertidos para ganar en versatilidad es el espacio escogido por Ford para la última edición del Explorer. Todo un acierto teniendo en cuenta que incluso más allá de su novedoso estilo, las mejoras en la ambientación interior y la incorporación de los últimos avances en seguridad y confort, mantiene sus apreciadas dotes como auténtico vehículo todo camino. La guinda a todas estas cualidades la pone la nueva versión híbrido enchufable, un argumento imprescindible en este etapa de tránsito y que lo sitúa en una posición privilegiada frente a muchos de sus competidores.

Estéticamente no hay duda de su atractivo sea cual sea la variante escogida –Explorer ST Line y Explorer Platinum premium. Tradicionalmente su imagen es un ejemplo de robustez, aspecto al que ahora añade interesantes trazos de elegancia y deportividad especialmente patentes en el frontal. Unas impresionantes llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para la primera de las variantes y mecanizado oscuro deslustrado para el modo Platinum, marcan el carácter de su perfil así como el peculiar diseño de la zona acristalada entre el pilar C y D. Cuenta, a su vez, con barras en el techo y un imponente alerón que corona el portón trasero.

El interior es la extensión propia del estilo empleado en la carrocería. Dispone de costuras rojas tanto en asientos como en las alfombrillas y el volante de fondo plano. Este aspecto junto a las aplicaciones con efecto de fibra de carbono enfatizan el carácter deportivo de todo el conjunto.

La habitabilidad es envidiable no renunciando a otros aspectos claves como una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas orientada verticalmente e instrumentación digital con panel de 12.3 pulgadas. El usuario puede sacar el máximo provecho al espacio disponible gracias a sus múltiples posibilidades de configuración de carga y asientos, con fácil acceso a los asientos de la tercera fila.

Y ADEMÁS ELECTRIFICADO

El nuevo Explorer está equipado con una combinación del motor gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, un motor eléctrico y generador de 75 kW y una batería de ion-litio de 13.1 kWh que proporcionan una potencia conjunta de 450 CV y nada más y nada menos que 840 Nm de par máximo. Su autonomía de conducción en modo sólo eléctrico supera los 40 kilómetros lo que le permite optar a desgravaciones fiscales en nuestro mercado. En este sentido, los datos sobre ahorro de combustible y emisiones son excepcionales para un vehículo de su talla situándose en 3,4 l/100 km y 78 g/km de CO2, respectivamente.

Pero cómo gestiona la energía proveniente del sistema de propulsión. Como es preceptivo, dispone de un puerto de carga situado en el panel lateral izquierdo delantero. Además, la batería se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante la deceleración y el frenado.

A su vez, el usuario puede gestionar mediante un selector cómo utilizar la energía en cada situación utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando

la batería alcanza su estado de carga más bajo, el sistema vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

CAPACIDAD TODOTERRENO

Es de agradecer que Ford no haya sucumbido a la tentación de prescindir de un valor intrínseco al modelo como es su potencial off-road. Lejos de eso, la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, sus siete modos de conducción - Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas-, el sistema de control de descenso y la transmisión automática de 10 velocidades lo convierten en el arma perfecta para superar cualquier obstáculo.

El rango de uso es amplio y le permite circular tanto por ciudad de forma más que eficiente o lanzarse a la aventura con toda la familia y enseres gracias también a una capacidad de remolque de 2.500 kg. La avanzada tecnología de tracción total controla mediante múltiples sensores el reparto de par entre ambos ejes actuando de forma inmediata según las necesidades en cada caso. Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente las respuestas.

Toda esta experiencia de conducción se ve optimizada con sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que incluyen el Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril. 

 

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