Enrique Cruz y Yeray Mujica afrontan este fin de semana una cita clave de la temporada con el Toyota GR Yaris Rally2. El equipo de DISA Copi Sport llega al 34º Rallye Internacional Villa de Adeje coliderando el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), y con el claro objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación general.
El recorrido de la prueba, puntuable tanto para el certamen regional como para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), constará de diez tramos cronometrados, cuatro en la primera etapa durante la tarde-noche del viernes, y seis más a lo largo del sábado.
Con el Toyota GR Yaris Rally2 perfectamente puesto a punto, Cruz y Mujica confían en poder pelear por un resultado destacado. La prioridad pasa por ser el primer equipo canario clasificado, un objetivo que les permitiría sumar puntos valiosos de cara al regional. No obstante, si se dan las condiciones, no renuncian a plantar batalla a los equipos foráneos y luchar por los puestos de cabeza en la clasificación general del rally.
“El Villa de Adeje es un rallye que conocemos muy bien y en el que ya hemos conseguido varias victorias”, señala Enrique Cruz. “Sabemos que tenemos coche y equipo para ganar, pero tenemos claro que en las pruebas del Regional nos debemos a nuestros patrocinadores locales y, aunque también estamos siguiendo el Campeonato de España, no podemos meternos en luchas que nos alejen de nuestro objetivo primordial, que es proclamarnos campeones de Canarias a final de temporada, para lo cual es fundamental llegar a la meta y seguir añadiendo puntos a nuestro casillero”.
El Toyota GR Yaris Rally2 ha recibido recientemente algunas mejoras en su configuración, similares a las que incorporaron las unidades oficiales de Toyota Gazoo Racing en el pasado Rally Islas Canarias. Según el propio piloto, estos ajustes buscan optimizar el comportamiento del coche especialmente en zonas rápidas, algo que podría marcar la diferencia en varios de los tramos de esta edición del rally del sur de Tenerife.
Con una temporada que se anticipa muy competida y en la que la regularidad será clave, Enrique y Yeray afrontan este nuevo reto con perspectiva, es decir, focalizado en sus aspiraciones al título del CCRA 2025 ¿Conseguirán en esta ocasión no desviarse del objetivo?