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Despertando a la bestia

  • CBR1000RR-R estándar (21.900 euros), CBR1000RR-R SP (25.900 euros)

Se hizo de rogar pero la nueva CBR1000RR-R ya rueda por las carreteras canarias. Las nuevas instalaciones de Honda Canarias, en el Polígono Industrial de Miller Bajo, acogieron el “destape” de esta nueva maravilla de la técnica motociclista desarrollada  bajo la tutela de los especialistas de  HRC (Honda Racing Corporation).

El retraso en su llegada, producido por el establecimiento del estado de alarma decretado en España, solo ha elevado aún más la expectación, aspecto refrendado por el elevado número de asistentes que acudieron al acto.

David Rodríguez, responsable de producto de Honda Motos en Canarias, fue el encargado de dar la bienvenida a la concurrencia. Tras de sí, tres motocicletas permanecían cubiertas bajo sus respectivas fundas mientras al fondo se oía por primera vez un sutil rugido. Era el técnico de Honda Canarias y Campeón de Canarias de Velocidad Kenny Huertas a lomos de una cuarta unidad ataviada con la nueva decoración escogida para esta edición de la última heredera de la “Fireblade”.

Antes y sobre un ‘video wall’, los asistentes escuchaban atentamente las impresiones a través de la cámara ‘on board’ instalada en la moto de pruebas pilotada por el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, rodando sobre el Circuito de Montmeló. El calificativo que más se repite es “amazing” (asombrosa).

Tras las explicaciones de los responsables de Honda Canarias (todos los detalles en el reportaje publicado por MotorEnLinea.es), llegó el momento más esperado. Tres asientos en primera línea estaban reservados a los ansiosos propietarios de las primeras unidades que rodarán por Canarias. Adexe Díaz, Gustavo Rodríguez y Juan Miguel Santana –el que más se hizo rogar- podían, por fin, descubrir a su nueva compañera de batallas. Todo un desafío para quien posee el arma definitiva desarrollada por Honda para asaltar el podio en el mundial de SBK.

Ante los asistentes todo el muestrario, una unidad de la CBR1000RR-R estándar (21.900 euros)  y dos de la CBR1000RR-R SP (25.900 euros), ambas disponibles también en color negro mate perlado. Las diferencias, aunque reseñables, son mínimas y es que la versión más equipada cuenta con suspensión electrónica desarrollada por los especialistas de Öhlins y frenos Brembo. Toda una invitación a adentrarse en el mundo de los circuitos haciendo así honor al lema que acompaña a su lanzamiento: “Nacida para competir”.

 

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