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Toyota Highlander, terreno inexplorado

  • Las primeras unidades ya se encuentran en Canarias

El Toyota Highlander, todo un clásico en mercados como el norteamericano, llega por primera vez a España equipado con sistema propulsión híbrido eléctrico, tracción total inteligente y un habitáculo con capacidad para hasta siete ocupantes.

Esta es la respuesta del gigante nipón a la creciente representación en Europa de los SUV de gran tamaño, convertidos en muchos casos en escaparate de sus logros a nivel de innovación, por equipamiento y como no, por sus altas cotas de confort. El Highlander desembarca en el Viejo Continente con esa misma aspiración. Por dimensiones, con 4,97 metros de longitud, 1,93 de ancho y 1,76 de alto, pero sobre todo por su gran distancia entre ejes -2,85 metros- el nuevo integrante de la familia SUV de Toyota se sitúa incluso un pasito por delante de la mayoría de sus competidores en términos de habitabilidad.

A ello contribuye también la posibilidad de desplazar longitudinalmente la segunda fila de asientos facilitando el acceso pero sobre todo, dotando a la tercera fila de asientos de mayor espacio para las piernas. Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero ofrece una capacidad de 658 litros cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar con la segunda y tercera fila de asientos plegados, llegando así a 1.909 litros de volumen de carga disponible —incluyendo el hueco bajo el piso del maletero—.

El habitáculo, en negro o gis grafito, ofrece a su vez distintos compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 8 ó 12,3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

HÍBRIDO ELÉCTRICO

Fiel a los principios que rigen su oferta actual, el Highlander está dotado de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 2.5 litros de gasolina con dos motores eléctricos, el segundo situado en el eje trasero y que le proporciona tracción total eléctrica inteligente (AWD-i). La batería, de hidruro de níquel, va colocada bajo la segunda fila de asientos.

El conjunto rinde 248 CV de potencia (182 kW) destacando sobre todo por su gran eficacia, con un consumo de 7 l/100 km y unas emisiones de 158 g/km de CO2 (ciclo WLTP). Para llegar a estos niveles, el sistema cuenta con sistema selector de modo de conducción con cuatro perfiles –Eco, Normal, Sport y Trail-.

También el uso de una carrocería ligera y su bajo centro de gravedad contribuyen a este aspecto que se traduce en una tacto ágil y una gran comodidad en carretera realzada por un esfuerzo especial en aislamiento acústico del interior.

En seguridad, el nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión del paquete Toyota Safety Sense que ayuda a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Este incluye Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo de 0 a 180 km/h, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria con tecnología de centrado de carril, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El Sistema de Seguridad Precolisión incluye una nueva función de actuación en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario y actúa igualmente en giros e intersecciones.

El Highlander está disponible en dos acabados y su equipamiento incluye de serie faros full LED, cristales traseros oscurecidos, las llantas de aleación de 20 pulgadas,  asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico de teléfonos móviles y Toyota Safety Senses, entre otros elementos.

La variante más tope de gama añade asientos delanteros ventilados, panel de instrumentos con inserciones de carbono, retrovisor interior inteligente, volante de cuero calefactable, portón de maletero eléctrico con apertura de pie, cámara de visión 360º, Head-up, navegador Toyota Touch®2 & GO, sistema de audio premium JBL con 11 altavoces y una pantalla táctil del sistema multimedia de 12,3 pulgadas.

 

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