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Peugeot e-Partner, adecuado a los nuevos tiempos

  • La autonomía es de 275 kilómetros

Peugeot ha emprendido una importante transformación de su oferta dentro del segmento comercial poniendo a disposición de los clientes una gama completa de vehículos con sistema de propulsión cien por cien eléctrico. Así y tras el lanzamiento de los Peugeot e-Expert y e-Boxer llega el turno del exitoso e-Partner.

El marco, sin duda, es el más idóneo. Las ciudades se transforman para poner coto a la contaminación mediante la peatonalización de grandes espacios y la restricción del tráfico en determinadas zonas a vehículos con altas emisiones, entre otras medidas. En este contexto y para que la actividad del transporte comercial no se vea afectada existen excepciones permitiendo la libre circulación sólo a vehículos cien por cien eléctricos.

Disponible en dos longitudes –Standard y Long-, y dos carrocerías –Furgón y Doble Cabina-, el e-Partner se muestra como una alternativa ideal para ejercer su actividad en las tareas de transporte de cercanías o aquellas que se desarrollen principalmente dentro del perímetro de la ciudad. Para ello se parte de la base de que casi el 80% de los conductores profesionales en este ámbito realizan menos de 200 kilómetros diarios de media.

La Peugeot e-Partner cuenta con una autonomía de hasta 275 kilómetros en situación de conducción real al tiempo que mantiene su capacidad de carga tanto en términos de peso -800 kilos- como de volumen –hasta 4,4 metros cúbicos- intacta. Además cuenta con una capacidad de remolque de hasta 750 kilos.

El sistema de propulsión cuenta con una potencia de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 50 kWh. Sus prestaciones en modo “Power” se resumen en una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Dispone a su vez de dos tipos de cargadores, de serie uno monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. La toma de carga permite la recarga mediante una toma standard, una toma reforzada, a través de una estación carga e incluso de un cargador rápido (100 kW), variando, como es normal, los tiempos de recarga que van desde 31 horas en el primero de los casos hasta 30 minutos para alcanzar un 80% de la carga total.

La e-Partner cambia su configuración respecto a las versiones térmicas. Cuenta con un nuevo mando para el cambio (e-Toggle) con acceso a las funciones Parking, Reverse, Neutral, Drive y Brake. A su vez dispone de un selector con tres modos de conducción –Eco, Normal y Power- y dos modos de frenado para la regeneración de la batería –Moderado y Aumentado-. A todo ello se añade un espacio reservado para la recarga del móvil por inducción.

Todas las versiones están equipadas con freno de estacionamiento eléctrico y un cuadro de instrumentos –digital en opción- con información sobre la gestión del sistema de propulsión eléctrico. El display principal incorpora a su vez una interfaz exclusiva a través de la cual se visualiza los flujos de energía, las estadísticas de consumo o desde la que se puede programar la carga de forma remota.

El equipamiento es también muy completo e incluye Acceso y Arranque manos libres, Advanced Grip Control con cinco niveles de adherencia, ayuda al arranque en pendiente, cámara marcha atrás, cámara de visión perimétrica, regulador de velocidad así como todo el paquete de ayudas a la conducción ya presente en su oferta actual.

Otro imprescindible es la capacidad para convertir el display principal en una extensión del teléfono móvil mediante la compatibilidad MirrorScreen y los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

En ciudad y hasta 30 km/h, se emite un aviso sonoro para advertir de la presencia del vehículo tanto en marcha hacia delante como marcha atrás y garantizar así la seguridad de los peatones.

 

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