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e-Rifter, furgoneta eléctrica hasta 7 plazas

  • Se comercializará a lo largo del segundo semestre de este año

Peugeot continúa su escalada por la electrificación. El último ejemplo, la variante e-Rifter ahora con motorización cien por cien eléctrica, disponible en versión Standard y Long, con autonomía hasta 280 kilómetros.

El sistema de tracción es similar al del Peugeot e-Traveller, es decir, motor eléctrico de 100 kW y un par máximo de 260 Nm asociado a una batería de ion-litio con una capacidad de 50 kWh. Dispone de dos tipo de cargadores integrados abarcando un amplio abanido de soluciones de recarga.  Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.

A bordo, la consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de cambio (e-Toggle) con acceso a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake, el selectro de los modos de conducción –Eco, Normal y Power-, y un espacio para la recarga por inducción del teléfono móvil. A su vez ofrece dos modos de frenada, Moderado y Aumentada, accesible con la tecla B (Brake) del modulador del cambio para una deceleración más acentuada.

En el centro del vehículo se encuentra una pantalla táctil desde la que se puede acceder al nuevo menú ‘Electric’ para la monitorización del flujo de energía, las estadísticas de consumo y la programación de la carga diferida.

Además, se pueden ver los puntos de recarga disponibles en el radio de acción del vehículo en función de la autonomía restante o programar las horas de pre-acondicionamiento térmico del habitáculo.

Para mantener intacto el confort de conducción y la funcionalidad del modelo, la dirección asistida ha sido adaptada mejorando el diámetro de giro y manteniendo una altura inferior a 1,90 metros. El número de plazas se asocia a cada una de las longitudes, cinco para la Standard y siete plazas para la Long. Los tres asientos de la segunda fila son fácilmente plegables desde el maletero. Los dos asientos independientes de la tercera fila son corredizos y extraíbles para adaptarlos a las necesidades particulares de cada usuario. La carga de objetos largos es posible gracias a que el asiento del acompañante es escamoteable. El volumen del maletero es de 775 litros (Standard), llegando a alcanzar los 4.000 litros hasta el techo en la versión larga.

El nuevo Peugeot e-Rifter cuenta con cuatro niveles de acabado – Active Pack, Allure, Allure Pack y GT- y se comercializará a lo largo del segundo semestre de este año.

 

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