Toyota actualiza la gama Land Cruiser 2021 con diversas novedades de equipamiento. La principal la incorporación del bloqueo mecánico completo del diferencial trasero en los acabados VX y VXL para mejorar el comportamiento off-road del legendario todoterreno.
En el caso de Land Cruiser VXL 5p Automático, este remplaza al diferencial autoblocante tipo Torsen, más adaptado al uso en carretera y que seguirá ofreciéndose en la variante más equipada: Land Cruiser LIMITED.
Esta nueva función reparte el par en las ruedas posteriores al 50% en cada una de ellas, facilitando el avance aunque una de las ruedas pierda el contacto con el suelo. Otra novedad relevante es la introducción del sistema multimedia Toyota Touch 2 en el acabado GX, en las versiones de carrocería 5p, que permite la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto y actualización de mapas.
También hay novedades en el diseño de las llantas y el tamaño de los neumáticos para los acabados GX y NX, con carrocería 3p. Así, en ambos casos, se pasa de una llanta de acero de 17 pulgadas montada en un neumático de medidas 245/70 R17 a unas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17.
Estas novedades llegan cuando Land Cruiser se encuentra inmerso en la celebración de su 70 aniversario, Una efemérides que l icónico de Toyota celebra con el renovado motor 2.8D de 204 CV, estrenado a mediados de 2020, nuevos sistemas de seguridad y mayores opciones de conectividad. La nueva motorización es 27 CV más potente que el anterior y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones.
VX, VXL y LIMITED, especialmente estos dos últimos, se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante, con las mejores capacidades off-road y un equipamiento sobresaliente, además de un habitáculo amplio y espacio, elaborado con materiales de gran calidad.