Volkswagen explota su capacidad innovadora y encara el proceso de transformación de la compañía abriendo nuevas vías de negocio, en este caso, como proveedor de servicios a través de la actualización del software.
Parte de estos servicios y actualizaciones periódicas serán gratuitos. Otros se convertirán en parte del nuevo modelo de negocio generando ingresos de carácter temporal al tiempo que el cliente se beneficia de una experiencia de usuario mucho más completa.
La marca pone como ejemplos la posibilidad de ampliar las funciones asociadas al Travel Assist, la mejora del rendimiento de la batería para realizar largos viajes, o incluso, en un futuro, soluciones de acceso remoto vinculadas a la conducción autónoma.
Las actualizaciones ‘Over-The-Air’ se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen, siempre en el marco de la estrategia ACCELERATE.
Las actualizaciones gratuitas para modelos como el ID. 3, ID. 4 e ID. GTX ya están en pleno desarrollo y estarán disponibles inmediatamente. Es el caso de nuevas funciones en la mayoría de los casos destinadas a optimizar el confort y la seguridad. En este caso, algunas de las nuevas funciones vinculadas al ID. Light capaz de proporcionar al conductor información que puede servirle de apoyo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo "Active Cruise Control.
También se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, lo que le permite reconocer las motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez. Lo mismo ocurre cuando se conduce en la oscuridad. Si se instala, el control dinámico de las luces largas permite una regulación aún más precisa de los faros. Los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento se vuelven más claros, con un manejo más intuitivo, mostrando cómo Volkswagen reacciona a los comentarios de los primeros clientes de ID.