¿Sabías que el Opel Granland incorpora en el nuevo paquete de ayudas al conductor un sistema de Visión Nocturna? Pero en qué consiste y cómo actúa.
En resumen, su funcionamiento permite detectar personas, ciclistas y animales incluso antes de que estos puedan ser percibidos por la vista. Para ello, una cámara situada en el frontal y gracias a la diferencia de temperatura del sujeto con el entorno, el sistema es capaz de revelar su presencia y mostrar su posición en el cuadro de instrumentos del puesto de conducción. La persona, el ciclista o el animal, localizado hasta 100 metros por delante del vehículo, se observa resaltado a color distinguiéndose claramente del entorno.
Con este sistema, que en España está disponible en el nivel de equipamiento Ultimate, los conductores del Grandland reconocen una situación potencialmente peligrosa con una antelación que puede ser decisiva y, por lo tanto, con suficiente tiempo para adaptar su velocidad o acometer una maniobra evasiva.
La iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel también figura entre el equipamiento tecnológico del Grandland. Integrada tras del Opel Vizor, esta pionera tecnología de iluminación con 168 diodos LED - 84 por faro - proporciona una perfecta adaptación del haz de luz a cada situación de conducción y del entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. La función matricial recorta con precisión en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima en sentido contrario mientras el resto de las zonas permanecen completamente iluminadas por las luces largas. Juntos, los dos sistemas proporcionan una doble seguridad, garantizando una conducción tranquila en todo momento, incluso en condiciones de muy baja visibilidad.
A su vez, forma parte de su dotación el sistema de tracción adaptativa IntelliGrip con el que el conductor puede seleccionar hasta cinco perfiles de conducción pre-programados con los que se adapta la distribución del par a las ruedas para garantizar el mejor comportamiento en superficies como la nieve, el barro, la arena o sobre mojado.