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BMW, materiales veganos en sustitución del cuero

  • Uno de los elementos más controvertidos es el volante

La carrera por la neutralidad climática en el sector del automóvil se afronta desde muy distintos ángulos, el denominador común, entre otros muchos aspectos, reducir las emisiones de CO2 en todos los procesos asociados a la fabricación de vehículos.

BMW es una de las marcas más implicadas en conseguir este objetivo como lo demuestra su decisión de lanzar sus primeros vehículos con interiores completamente veganos en 2023. Esto es posible gracias al desarrollo de materiales innovadores con propiedades similares a las del cuero.

Uno de los elementos más controvertidos es el volante. Los clientes no están dispuestos a renunciar a las ventajas que ofrecía el material original en términos de tacto, resistencia y confort. BMW ha conseguido desarrollar un tejido vegano de alta calidad que cumple los más exigentes criterios en cuanto durabilidad y funcionalidad pero también que con un aspecto que bien podría pasar por cuero. El innovador material resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad, tiene todas las propiedades deseables del cuero.

La reducción de las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo es el objetivo central del Grupo BMW en el camino hacia la neutralidad climática, que debe alcanzarse a más tardar en 2050. La selección de materiales tiene un papel fundamental para lograr este objetivo. La sustitución de las materias primas de origen animal contribuye de forma significativa a aumentar la sostenibilidad en la producción de vehículos.

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