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Abarth ingresa en la era eléctrica

  • El motor desarrolla una potencia de 154 CV

Abarth también sucumbe a lo eléctrico ampliando su gama en Europa con el nuevo Abarth 500e. Sin embargo, no por ello renuncia a sus fundamentos, al contrario, en su desarrollo ha primado la búsqueda de un nuevo compromiso entre prestaciones y comportamiento para así, y mientras conserva su aurea de vehículo deportivo, reinterpretar las sensaciones únicas que se experimentan al volante de un vehículo con el emblema del escorpión.

Estructuralmente, su reconversión a lo eléctrico ha entrañado algunos cambios en su arquitectura. Ahora presenta una mayor distancia entre ejes y se han ampliado la anchura de vías para tras el encaje de las baterías, ofrecer una óptima distribución de pesos, mantener su capacidad de maniobra y su legendaria dinámica de conducción.

El nuevo eléctrico se dota de una batería de 42 kWh que imprime energía a un motor de 154 CV (113 kW) y 235 Nm de par máximo. La respuesta es contundente, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, al tiempo que comparativamente y según sus responsables, también es más reactivo que sus hermanos con motor de combustión en arrancadas, recuperaciones y en el paso por curva. La marca se reserva el dato de autonomía hasta su homologación definitiva.

El nuevo modelo ofrece tres programas de conducción para la gestión de sus prestaciones. En el modo “Turismo” el vehículo prima la eficiencia limitando la entrega de potencia -de 113 a 100 kW- y de par -de 235 a 220 Nm-. En el modo “Scorpion Street” no hay restricciones a la hora de utilizar todo el potencial del sistema propulsor al tiempo que se optimiza la función de frenada regenerativa. En los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción con un pedal, el coche desacelera cada vez que levantas el pie del acelerador al tiempo que recupera energía acumulándola en la batería. Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

El Abarth 500e ofrece una potencia máxima de recarga de hasta 85 kW con lo que se consigue incrementar la carga de la batería del 10 al 80% en unos 35 minutos.

Su transformación, más allá de los cambios experimentados a nivel de diseño, se completa mediante la adopción de una serie de funciones de sonido exclusivas que aluden a su esencia como vehículo deportivo. Ocurre cuando se pone en marcha o se apaga el motor, al realizar maniobras a baja velocidad (AVAS) y la primera vez que superas los 20 km/h, pero hay más. El vehículo se puede equipar con lo que se denomina Sound Generator. Esta función acompaña al rendimiento del motor reproduciendo, “fielmente”, el sonido de un Abarth con motor de combustión. El usuario puede activar o desactivar el sonido si lo desea cuando el coche está detenido.

La marca no se ha pronunciado aún sobre la fecha de llegada a los concesionarios, sí sobre la existencia de una edición de lanzamiento denominada ‘Scorpionissima’ dotada de un equipamiento de lo más completo, disponible en versiones hatchback y cabrio, y en dos colores de acabado, verde Acid o azul Poison.

 

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