MG ha aprovechado la muestra de Barcelona para presentar oficialmente en España el nuevo MG S5 EV, un SUV compacto 100% eléctrico que amplía la gama cero emisiones de la marca. Estará disponible con dos opciones de batería, una de 49 kWh y otra de 64 kWh, asociadas a potencias de 170 y 230 CV, respectivamente. La versión de acceso arranca en 19.990 euros, mientras que la variante más equipada, con batería de mayor capacidad, parte desde 25.990 euros (precio para Península, sin ayudas, ni promociones).
Mide 4,48 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Su diseño exterior sigue el libro de estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con elementos como las luces diurnas LED de estilo ajedrezado y una barra luminosa trasera. Los volúmenes marcados y la línea de cintura elevada contribuyen a definir su silueta.
Construido sobre la plataforma MSP, el modelo mejora su arquitectura gracias al uso de unas baterías planas de solo 110 mm de grosor. Esta solución permite liberar espacio en el habitáculo y aumentar la capacidad del maletero, que oscila entre 453 y 1.441 litros con los respaldos traseros abatidos. En el interior, se ha integrado una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas acompañada por una instrumentación digital de 10,25. El sistema incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como botones físicos que facilitan el acceso a las funciones principales. A través de la app iSmart es posible gestionar de forma remota el bloqueo del vehículo, la climatización previa al viaje o el estado de carga.
La potencia del sistema varía según la batería elegida. La opción de 49 kWh ofrece 170 CV y 250 Nm, mientras que la de 64 kWh sube hasta 230 CV y 350 Nm. Con esta última, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El sistema eléctrico opera a 400 V y admite cargas rápidas de hasta 139 kW, permitiendo cargar del 10 al 80% en menos de media hora. La autonomía oscila entre 340 y 480 kilómetros en ciclo combinado, con cifras que superan los 600 km en entornos urbanos. Cuatro niveles de frenada regenerativa y un modo “One Pedal” ayudan a reducir el consumo.
A nivel técnico, el MG S5 EV recurre a la tracción trasera y a una suspensión multibrazo en el eje posterior. El conjunto busca un reparto de pesos equilibrado, con un centro de gravedad bajo y frenos de gran diámetro firmados por Continental.
En materia de seguridad, toda la gama incorpora el paquete MG Pilot con 16 asistentes de conducción. Entre ellos, destacan el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el detector de ángulo muerto. El acabado Confort ofrece de serie llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, cámara trasera y conectividad completa. El acabado Luxury añade cámara 360º, asientos calefactados y eléctricos, tapicería sintética, cargador inalámbrico y portón trasero automático.