Lejos de lo que podríamos intuir y a tenor de las imágenes, Suzuki toma rumbo propio en lo referente a su ofensiva eléctrica, por lo menos a nivel de diseño. Lo decimos porque, dada sus últimas colaboraciones con Toyota, se podría intuir que hubiera alguna relación en este ámbito -no lo descartamos dado que no hace referencia a la procedencia del sistema propulsor-. Esta parece más estrecha entre el gigante asiático y Subaru atendiendo a los últimos lanzamientos.
Todo esto para explicar que Suzuki ha desvelado su primer concept car eléctrico. Se llama eVX y ha sido presentado en el Auto Expo de Delhi, en India. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2025.
Muy poco, de momento, ha trascendido sobre el modelo. Por referencias, es probable que cuenta con doble motor, uno en cada eje, y tracción total eléctrica dado que pretende recoger el testigo de la ya legendaria herencia 4x4 de la marca nipona.
Si sabemos sus dimensiones. Mide 4,30 metros de largo, mientras la anchura y la altura se sitúan en 1,80 y 1,60 metros, respectivamente. La capacidad de la batería es de 60 kWh, lo que le permite recorrer hasta 550 kilómetros con una sola carga (medido en ciclo de conducción indio modificado MIDC).
Aprovechando la rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el presidente de Suzuki ha declarado: "Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir”.