Con el nuevo Cayenne, que celebrará su estreno mundial el 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China, Porsche presentará un nuevo concepto de control y visualización digital, que incluye un grupo de pantallas con un diseño curvado e independiente que ofrece diferentes opciones de visualización, una consola central rediseñada y un volante de última generación. El selector del cambio automático ahora se encuentra a la derecha del volante. Esto deja espacio en la consola central para el panel de control del climatizador. El pasajero experimenta un nuevo nivel de interacción con el vehículo y con el conductor a través de la pantalla derecha opcional.
El cuadro de instrumentos ahora es una pantalla curva independiente de 12,6 pulgadas completamente digital, con hasta siete opciones de visualización. El cuentarrevoluciones, la navegación online, el asistente de visión nocturna o el sistema de ayuda a la conducción 3D se pueden seleccionar para que estén en primer plano. También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, este último con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche transferido a la era digital.
Como es típico de Porsche, el botón de arranque del motor está a la izquierda del volante, mientras que el selector de marchas va a la derecha, entre el cuadro de instrumentos y la pantalla central. En el volante se encuentra el botón para seleccionar las diferentes visualizaciones, el control del head-up display, el conmutador de modos de conducción -Normal, Offroad, Sport y Sport Plus-, y también una palanca completamente rediseñada para manejar los sistemas de asistencia al conductor.
La pantalla central de alta resolución es de 12,3 pulgadas situándose a la derecha la pantalla opcional de 10,9 pulgadas para el pasajero. Este display táctil adicional permite al acompañante ayudar al conductor, por ejemplo, con la navegación u otras funciones. Una lámina especial garantiza que quien esté al volante no pueda ver la imagen. Así, los vídeos se pueden reproducir sin distraer a quien conduce.
Otros detalles asociados a este nuevo concepto son un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos con función de carga inductiva de 15 vatios, dos puertos USB-C en el compartimiento de almacenamiento delantero y otros dos puertos USB-C en la parte trasera de la consola central.