DEPORTE
Novedad

40 Rally Villa de Santa Brígida

  • Marrero-Déniz, quintos y primeros de la Categoría 2

No fue el arranque de campeonato más deseado. Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) se dejaban todas sus ilusiones del inicio de curso a pocos metros de darse la salida del primer tramo de la 40 edición del Rally Villa de Santa Brígida, tras protagonizar un inoportuno accidente que obligó a la organización a suspender la especial. Poco después, y con los vigentes campeones de Canarias de rallies apeados definitivamente de la carrera, sería Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2) quienes empezarían comandando la clasificación tras imponerse en la segunda y última especial programada para la primera jornada.

Este resultado fue casi un presagio de lo que tenía reservada la primera cita del calendario del CCRA para el día de su desenlace. Con la lluvia como invitada ocasional, fue el equipo capitaneado por el conejero quien lideró en todo momento la clasificación general, no obstante, el rally tuvo sus alternativas.

Empatados a victorias parciales con el vencedor de la prueba, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) tuvieron su momento cuando tras ganar el TC7, el que otorgaba los puntos extra correspondientes al TC+, se situaban a poco más de 2 segundos de la cabeza de la clasificación. Momentos más tarde, y con la lluvia de nuevo tomando cartas en el asunto, Lemes volvía a sacar ventaja en el crono, una diferencia que a la postre le permitiría sumar su primera victoria de la temporada.

Los pupilos del equipo DISA Copi Sport finalizaron segundos con la sensación de que con una gestión más acertada de los neumáticos en momentos claves de la carrera, las cosas hubieran pintado de otra manera. Por detrás y con el dúo que les precedía enfrascados en su particular tuya y mía, Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2) no encontraban la inspiración necesaria para convertirse en alternativa. La actuación del satauteño y su fiel escudero fue casi de tanteo tras tiempo apartados de la competición, y no sería hasta la sección final cuando tuvieron el ritmo necesario para sumar sus dos victorias parciales. Terceros, en estas circunstancias, tampoco es un mal resultado.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con otro C3 Rally2, ocuparon la cuarta posición en su primera visita a esta prueba. Meritoria quinta posición de Samuel Marrero-Víctor Déniz, quintos con el Peugeot 208 Rally4, llevándose así la victoria en la Categoría 2. Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo X), Antonio Estalella-Antonio Peña (Toyota Yaris GR) y Ulises Avella-Gabriel Espino (Renault Clio Rally5), completaron las diez primeras posiciones, estos últimos como primeros de la Categoría 3.

José Luis Barrios y José Agustín de la Torre lograron un ajustado triunfo en el Trofeo Enma 2RM, mientras que José Miguel Santana-Esteban Rodríguez (Honda Civic) hicieron lo propio en la Copa 1.6 Tyre Motorsport Hankook. Benedicto Domínguez-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) también subieron a lo más alto del cajón con motivo de su primer puesto en el Trofeo ProAuto – Panadería La Madera, cayendo la victoria en el Trofeo de Promoción FALP del lado de Álvaro Santana-Pablo Suárez (Renault Clio Rally5).

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR