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Sordo llevará el #198 en Pikes Peak

  • Sordo participará a bordo de un IONIQ 5 N con algunas modificaciones

Como adelantábamos hace exactamente dos meses, el piloto español aparcará momentáneamente el Hyundai WRC para enfrentarse a uno de los desafíos más singulares del mundo de la competición automovilística, la rampa de Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos, el próximo domingo. Lo hará a bordo de un IONIQ 5 N versión ‘TA Spec’, una unidad idéntica a la que utilizará su compañero en el equipo Hyundai Robin Shute que aborda su séptima participación en esta mítica subida de montaña. Ambos vehículos presentan algunas peculiaridades frente al modelo de serie, concretamente, una configuración aerodinámica específica y nuevos ajustes en el motor que han permitido elevar la potencia hasta los 687 CV, además de frenos de competición, neumáticos especiales y la preceptiva jaula de seguridad.

Dentro de las distintas divisiones que concurren a la prueba, el español lo hará en la categoría “Exhibition” con el número 198 en los flancos del vehículo. Dani que ya ha tenido las primeras tomas de contacto con el vehículo y el lugar ha comentado que lo que más le ha impacto es el paisaje, tanto como el recorrido en sí. “Es increíble, estoy deseando competir aquí. Son casi veinte kilómetros y más de 150 curvas en ascenso donde los errores no están permitidos, porque si fallas, tienes un precipicio a tan solo unos metros”.

En un análisis más pormenorizado, Sordo detalla las particularidades del recorrido. “El principio del ascenso es en una zona muy rápida entre árboles, y es más como un tramo de rallies normal. Después, en la parte intermedia tenemos muchas paellas y curvas muy parecidas entre sí que te pueden llegar a confundir por su similitud. También hay que tener mucho ojo, porque es sencillo cometer errores al tratar de encontrar el punto de frenada exacto”.

“Hay zonas donde la carretera está un poco rota y por eso hay muchos baches, por lo que si vas con un coche de competición has de tener cuidado, ya que estos botes pueden sacarte de la pista. La parte final es muy rápida también. Alcanzamos alrededor de 220 km/h de velocidad máxima, y eso en una montaña, en un ascenso de 20 kilómetros, son palabras mayores”.

En cuanto al resultado, el piloto cántabro de Hyundai se acoge a los objetivos marcados por el equipo que son, “los récords de SUV/Crossover eléctrico modificado y SUV/Crossover eléctrico de producción”. Recordar que habrá dos unidades más compitiendo dentro de la estructura, en su caso, con modelos estrictamente de serie. El equipo también les ha dejado caer que no estaría mal terminar en el top 10 de la general. Por pedir que no sea…

 

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