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Gama Cupra VZ e-Hybrid, con 272 CV

  • Disponibles desde 54.750 euros

Los nuevos Cupra Formentor y Cupra León, lanzados hace menos de un mes al mercado, amplían su oferta con la inclusión de una versión híbrida enchufable asociada al acabado VZ. Esta variante combina un motor de gasolina 1.5 TSI, un motor eléctrico, y una batería con una capacidad neta de 19,7 kWh, ofreciendo hasta 125 kilómetros de autonomía eléctrica y una capacidad de recarga de 50 kW.

Estos son, a grandes rasgos, las nuevas credenciales de la versión híbrido enchufable más prestacional de ambos modelos. En concreto, el 1.5 e-Hybrid con cambio automático DSG desarrolla 272 CV (200 kW), convirtiéndose en la opción más potente con etiqueta medioambiental Cero.

Esta nueva versión se suma a la motorización de lanzamiento Mild Hybrid también presente en los dos modelos con motor 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG. Más adelante, Cupra ha anunciado la incorporación a la gama de una versión híbrido enchufable más accesible de 204 CV.

Las siglas VZ son sinónimo de compromiso tanto en prestaciones como a la hora de dotarlo de una configuración exigente en términos de dinámica y comportamiento. Esta versión de 272 CV combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 177 CV y un motor eléctrico de 115 CV. El primero se asocia a una caja de cambios DSG, mientras el segundo, de tipo síncrono y alimentado por una nueva batería de 19,7 kWh de capacidad, se acopla a un embrague que se encarga de separar o unir el motor de combustión al propulsor eléctrico. La potencia se envía a las ruedas delanteras y cuenta con diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado.

El Formentor VZ e-HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con un consumo combinado de 0,4 a 0,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 10-13 g/km. El León VZ e-HYBRID alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos y tiene consumos similares.

Desde el punto de vista de la eficiencia y para una gestión óptima de los beneficios que ofrece esta opción mecánica, ambos modelos siempre inician la marcha en modo totalmente eléctrico. A su vez, y a través del sistema de infoentretenimiento, el conductor puede seleccionar entre diferentes modos de conducción: combustión, híbrida con dos submodos, o eléctrica ‘e-MODE’.

Cuando la batería se está agotando, el sistema siempre vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en dos horas y media con un cargador tipo Wallbox de hasta 11 kW, o en tan sólo 26 minutos gracias a la carga rápida que el nuevo sistema admite ahora de hasta 50 kW de potencia en corriente continua.

El equipamiento VZ incluye Control de Chasis Adaptativo, modos de conducción avanzados, faros Matrix LED, sistemas de asistencia al conductor, conectividad avanzada, y opciones de confort como Intelligent Park Assist y cámara de visión trasera. Opcionalmente, se pueden añadir frenos Brembo y un sistema de audio Sennheiser de alta definición.

Como argumento añadido, ambos modelos se pueden acoger a las ayudas estatales que, al superar los 100 km de autonomía eléctrica, es igual a las que recibe un vehículo cien por cien eléctrico. Estas ayudas pueden alcanzar los 10.000 euros de descuento.

Sin los descuentos aplicados, el precio de lista PVP del nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID es de 57.390 euros; el del CUPRA León 5 puertas VZ e-HYBRID parte de los 54.750 euros, y el del CUPRA León Sportstourer VZ e-HYBRID, es de 56.220 euros.

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