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Audi e-tron GT, ahora con hasta 925 CV de potencia

  • Los nuevos modelos ya están disponibles para pedido

Audi reformula la oferta del modelo emblema de su gama eléctrica. El nuevo e-tron GT quattro, además de mejorar las prestaciones, dinámica y autonomía respecto a la edición anterior, presenta un nuevo esquema de gama, sumando a las versiones Audi S e-tron GT y RS e-tron GT, la nueva variante e-tron RS GT performance.

Frente al perfil de corte elegante del primero y la orientación más deportiva del segundo, el e-tron RS GT performance es el resultado de meter en una coctelera ambos conceptos definiéndose  a través de elementos de diseño únicos como el techo opcional de carbono mate en combinación con detalles opcionales de camuflaje de carbono diseñados en exclusiva para el modelo. Estos son visibles en el parachoques, el guarnecido de las puertas, en el difusor y los espejos retrovisores externos.

Como elemento en común, Audi incorpora el emblema bidimensional empleado en sus últimos lanzamientos en el frontal de toda la nueva familia e-tron GT. La paleta de colores incluye nueve acabados diferentes para el exterior, con el Gris Nimbo sólo disponible para las versiones deportivas, y un nuevo y distinguido Verde Bedford, en esta ocasión reservado para la variante performance. Los clientes que lo deseen podrán personalizar la imagen del vehículo mediante diferentes paquetes y la selección del juego de llantas, de 20 pulgadas de serie para las tres versiones. Existe además dos nuevos diseños de seis radios dobles para el RS en medida de 21 pulgadas, con un esquema de acabado específico para el modelo performance.

En el interior, la utilización de nuevas inserciones decorativas como la madera de abedul natural en antracita, o el camuflaje de carbono -sólo para la versión performance-, y las aplicaciones en Vanadio con efecto de color antracita permiten dar un nuevo aire a un decorado en donde el buen hacer de Audi y la deportividad vuelven a estar muy presentes.

En este sentido, el volante en todas las versiones cuenta con la parte inferior plana. En los modelos RS, a este se añade el botón “push to pass” del que luego les daremos más detalles. Los asientos, según versiones, puede llevar el logotipo iluminado en el reposacabezas, ajuste eléctrico en 14 posiciones y función de masaje. En el modelo performance cuenta con un diseño exclusivo con costuras en Verde Serpentina a juego con el acabado exterior en Verde Bedford, y opcionalmente ajuste de los asientos en 18 posiciones.

El empleo de materiales sostenibles está más presente que nunca. Gran parte de los paneles interiores del habitáculo tienen un alto porcentaje de microfibra Dinamica. El tejido Cascade, que recuerda a las fibras naturales, está fabricado con un 15% de orillo y un 35% de poliéster reciclado. Por su parte, la moqueta y las alfombrillas son de Econyl, un material compuesto por fibras de nailon recicladas procedentes de residuos de producción, restos de tejidos y moquetas o redes de pesca recuperadas.

El equipamiento de confort y técnico se completa con el techo panorámico con cristal inteligente que minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo pulsar un botón, y un avanzado ecosistema digital que aglutina numerosos servicios conectados y funciones bajo demanda. Como es norma en este tipo de desarrollos, las pantallas muestran información relevante relativa a su condición de eléctrico como la temperatura de la batería y muestra la máxima potencia de carga posible en tiempo real. En las versiones GT se proyectan además contenidos específicos relacionados con su desempeño deportivo como un indicador de potencia y el velocímetro en color blanco.

La mecánica de esta nueva edición del carismático Gran Turismo presenta importantes mejoras en su configuración. El motor eléctrico utilizado en el eje delantero, ahora más ligero y eficiente, rinde 239 CV de potencia. Como característica adicional, el RS e-tron GT performance dispone de una electrónica de potencia mejorada. El motor eléctrico del eje trasero, por su parte, es de nuevo desarrollo, y proporciona una potencia de 564 CV. La potencia total máxima del sistema en el S e-tron GT es de 679 CV, mientras que en el RS e-tron GT alcanza los 856 CV. Por su parte, el RS e-tron GT performance rinde una potencia conjunta del sistema de 925 CV, convirtiéndose en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi.

Una nueva función boost que se activa mediante el botón satélite situado en el volante permite aumentar la potencia en 70 kW durante la marcha. Este modo se mantiene activo durante 10 segundos, una cuenta atrás en la instrumentación indica el tiempo restante.

En sus tres variantes ofrece unas prestaciones impresionantes. El S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el RS e-tron GT lo hace en 2,8 segundos, mientras que el RS e-tron GT performance solo necesita 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde salida parada. El S e-tron GT alcanza una velocidad máxima autolimitada de 245 km/h. En los dos modelos RS la limitación es a 250 km/h.

La dotación técnica se completa con un nuevo sistema de frenos de mayor tamaño, con discos de acero y pinzas en color rojo de serie. En las versiones GT se puede apurar aún más si se opta por los discos revestidos con carburo de tungsteno, en este caso, las pinzas de freno están disponibles en negro, rojo o naranja, a elección del cliente. Audi ofrece una tercera opción, discos carbocerámicos también para la familia e-GT. En este caso, las pinzas de diez pistones vienen de serie en color antracita y están disponibles en rojo bajo pedido.

La mecánica está alimentada por una batería que pese a ser más ligera, ha aumentado sustancialmente su capacidad energética que es de 105 kWh brutos -97 kWh netos-. La potencia disponible a través de la recuperación (frenada regenerativa) también ha aumentado de 290 a 400 kW. El conductor puede seleccionar la recuperación manual o automática y controlarla en tres niveles mediante las levas en el volante.

También admite mayor potencia de regeneración de la batería, una recarga de 10 minutos proporciona 280 kilómetros de autonomía. En total, la potencia máxima de carga ha aumentado en 50 kW, hasta alcanzar los 320 kW. Esto significa que, en condiciones ideales, la batería puede cargarse del 10% al 80% en sólo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia (HPC). Como opción, también se puede cargar en corriente alterna con hasta 22 kW.

El sistema de gestión térmica, que consta de cuatro circuitos de refrigeración, mantiene la batería y los componentes del sistema de propulsión a la temperatura ideal. Dependiendo de la climatología, la batería puede enfriarse o calentarse durante el trayecto para que pueda cargarse rápidamente. La bomba de calor de serie aumenta la autonomía, especialmente en invierno, gracias a la climatización energéticamente eficiente del habitáculo.

La gestión de la dinámica del vehículo se controla a través del Audi drive select, Este dispone de tres programas: efficiency, comfort y dynamic. En el S e-tron GT también puede configurarse un modo individual, y los modelos RS ofrecen dos programas específicos configurables: RS1 y RS2. Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con un modo performance diseñado para ofrecer una configuración óptima para conducir en circuito.

La suspensión, con sistema activo en opción, mantiene la carrocería del coche casi horizontal durante las maniobras de frenado, dirección y la aceleración. Esto se traduce en una respuesta de la dirección más precisa, aumentando el control del conductor durante una conducción deportiva. En estas situaciones, Audi asegura un agarre casi perfecto a la carretera gracias a una distribución equilibrada de la carga en las ruedas.

La suspensión activa también dispone de una función de entrada de confort cuando el coche está parado. Dependiendo de la altura inicial del vehículo, puede elevarse entre 55 y 77 milímetros en cuestión de segundos. Otra característica adicional es la dirección a las cuatro ruedas disponible bajo pedido.

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