Poco ha tardado la marca británica Defender en anunciar el fichaje de su tercer integrante para el equipo oficial que participará en el W2RC en 2026. Se trata de la piloto estadounidense Sara Price, todo un referente en el mundo del todoterreno. Con ella se cierra la alineación definitiva para el debut de esta formación en el Dakar 2026.
Defender completa su trío de pilotos para afrontar el reto del Dakar con el nuevo D7X-R, que competirá en la categoría Stock reservada a vehículos de producción. Como ya informaron hace poco más de una semana, la estadounidense compartirá equipo con el legendario Stéphane Peterhansel, catorce veces vencedor del Dakar, y el joven talento lituano Rokas Baciuska.
Sara Price, excampeona de motocross, ganadora de cuatro etapas del Dakar y medallista en los X-Games, se ha convertido en una de las figuras femeninas más relevantes del automovilismo off-road. Su trayectoria comenzó a los ocho años sobre dos ruedas en California y, desde entonces, ha acumulado títulos y experiencia en disciplinas como el motocross, el rally raid, las carreras de Trophy Truck y la Extreme E, donde hizo historia como la primera mujer en ganar una carrera con el equipo Chip Ganassi Racing.
En 2024, Price debutó en el Dakar en la categoría SSV, convirtiéndose en la primera estadounidense en ganar una etapa y finalizó cuarta en la general, llevándose además el premio a la mejor debutante.
“Será un gran honor formar parte del equipo de fabricante Defender en su debut competitivo en el Rally Dakar”, ha declarado Price. “Defender es un vehículo icónico con prestaciones extremas, así como una marca con un firme propósito, por lo que para mí supone todo un logro conducir para esta firma británica de aventura en un momento tan importante de su historia”.
"El trabajo de pruebas y preparación que se está llevando a cabo entre bastidores es increíble, estoy realmente impresionada y tengo muchísimas ganas de ponerme detrás del volante. He nacido para correr, soy muy competitiva y sé que con Defender apuntamos alto y no descansaremos hasta triunfar".