Antonio Cobo, Director General de GM España y máximo dirigente de la Planta de Opel en Zaragoza, fue reconocido con el “Premio Líder Europeo en Calidad 2011” (EQL) por la Organización Europea de Calidad (EOQ) por sus logros en la gestión de calidad en la industria del automóvil. Ha recibido el premio en el recientemente celebrado Congreso EOQ en Fráncfort.
Cobo, experto en calidad, ha pasado toda su vida profesional en la industria de automoción o, mejor dicho, en General Motors. Después de estar en varios lugares alrededor del mundo, entre otros, en EE. UU, pero también en Opel en Rüsselsheim, Cobo lidera ahora el negocio en España. “La calidad es un desafío continuo en toda mi vida. Es más que un conjunto de técnicas, instrumentos y procedimientos para ejecutar. La calidad es un modo de vida, una especie de hecho cultural para mí y un modo de entender el producto, nuestro desarrollo, nuestros sistemas de fabricación y lo más importante, a nuestros clientes”, ha dicho Cobo en la ceremonia de entrega de premios.
Su profesionalidad en el sector del automóvil y su participación en los procesos de mejora de calidad ha sido reconocida. Sus esfuerzos han sido distinguidos varias veces dentro y fuera de la empresa: en 1998 fue elegido "Best of the Best", en abril de 2005 recibió el "Premio Honorífico Presidente GM" y finalmente, en noviembre de 2011 fue nombrado "Líder en calidad español por la Asociación Española para la Calidad (AEC)". La distinción de la EOQ le hace sentir extraordinariamente orgulloso.
“El prestigio de esta organización hace que este reconocimiento sea aún más importante. Este ‘Premio Líder Europeo en Calidad 2011’ que quiero compartir con el equipo directivo y todos los empleados de la Planta de Figueruelas, nos da una motivación adicional para seguir trabajando y alcanzar nuestra meta principal para hacer de nuestra planta y productos el ‘estándar mundial’ en calidad”, afirmó Antonio Cobo en su discurso en el Congreso EOQ.