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Novedad

El Discovery adquiere identidad propia

  • Sus motores incorporan ahora sistema Stop/Start
  • Nueva caja transfer con un único rango de relaciones

No hay duda de que el Discovery no necesita de presentación constituyéndose como un símbolo de Land Rover en sí mismo. Esta distinción ha llevado a los responsables de la marca a permitirse la licencia de cambiar la identificación del vehículo por primera vez en su historia. Ahora el nombre sustituirá al del fabricante en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera dejando solamente la palabra Discovery. La identificación del motor pasa del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas delanteras. Este emblema lateral reflejará el tipo de motor y aparece como 'SDV6' o 'TDV6'.

Este nuevo recurso de identidad acompañará a la nueva imagen frontal transformada a través de una nueva parrilla frontal, el nuevo diseño del paragolpes y los grupos ópticos. Las luces diurnas de LED también presentan un nuevo aspecto característico introduciendo además dos nuevos diseños de llantas de aleación para enfatizar el aspecto del Discovery. Para dar a este modelo un mayor grado de distinción, el ‘Black Design Pack’ sigue estando disponible de manera opcional con detalles de acabado revisados y llantas de aleación con acabado negro de 19 y 20 pulgadas.

Motores

Este renovado Discovery que estará disponible a finales de noviembre, seguirá estando disponible con los dos motores diésel de tres litros presentando como novedad la incorporación del Sistema Inteligente Stop/Start para mejorar la autonomía y reducir las cifras de emisiones. TDV6 de 211 caballos de potencia y SDV6 de 256 ofrecen ahora unas emisiones de CO2 reducidas a 207 g/km y 213 g/km respectivamente, mientras el consumo en ciclo combinado también ha mejorado, bajando hasta los 7,8 l/100 km para el TDV6 y 8,0 l/100 km para el SDV6. Toda la gama está equipada con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Nueva caja transfer

Para la nueva gama Discovery existen ahora dos posibilidades de sistemas de tracción total, la tradicional con reductora en la que se puede escoger marchas largos o cortas para desenvolverse con total naturalidad en las situaciones todo terreno más extremas y una nueva caja transfer con un único rango de relaciones con alto grado de eficacia pero menos exigente. Controlada mecánicamente, pesa 18 kilogramos menos que la caja transfer con reductora, cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58% entre los ejes delantero y trasero.

Nuevos equipamientos

Land Rover ha centrado también sus esfuerzos en mejorar la seguridad, el confort y poner a disposición del conductor una serie de ayudas para facilitar la conducción. Destacan en este sentido el Sensor de Profundidad de Vadeo, la monitorización del ángulo muerto, un sensor de aproximación de vehículo, la detección de tráfico marcha atrás y un sistema de cámaras ‘surround’. A ello hay que sumar la posibilidad de contar opcionalmente con el sistema de audio Premium Surround Meridian que aumenta el número de altavoces  y sus prestaciones según los distintos acabados.

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