EMPRESA
Novedad

Bienvenida al Plan PIVE 5

  • Las condiciones favorecen especialmente a Renault y Dacia

El lanzamiento del plan PIVE 5 constituye una excelente noticia para el conjunto del sector del automóvil en España, que venía solicitando al Gobierno la continuidad de los planes de apoyo a la compra de vehículos que tan buenos resultados han dado en 2013 permitiendo la renovación del parque de vehículos y un retorno para el conjunto de la economía muy superior a la cuantía de las ayudas. Estos planes de apoyo han contribuido a invertir la situación de profunda depresión en la que se encontraba inmerso el mercado del automóvil que no se correspondía con el potencial real de nuestra economía.

El plan PIVE condiciona asimismo la concesión de la ayuda al hecho de entregar un vehículo usado de más de 10 años, en el caso de los turismos, y 7, en el caso de los vehículos comerciales, lo que va a contribuir en gran medida a la sustitución de modelos antiguos, responsables del 80% de las emisiones y dotados de medidas de seguridad muy inferiores a las actuales, por modelos de gamas tecnológicamente superiores, en términos ecológicos y de protección tanto de los ocupantes como de los peatones.

Según declaraciones de Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial, S.A., “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha del plan PIVE 5, ya que veníamos solicitando al Gobierno la continuidad de los Planes anteriores que han servido, al mismo tiempo, para rejuvenecer el parque automovilístico español y para mejorar sensiblemente la seguridad y el respeto al medio ambiente”.

En este sentido, Leocadio Afonso, gerente del Grupo Rafael Afonso ha declarado “Las condiciones generales del programa favorecen especialmente a los modelos de Renault y Dacia, que se caracterizan, gracias a los esfuerzos realizados de forma continuada desde 2007 en materia de respeto al medio ambiente, por estar beneficiados por las ayudas de manera masiva. Por ejemplo, Nuevo Clio y el exitoso Captur están afectados al 100%; la gama Mégane se ve beneficiada por encima del 95%; y en el caso de Dacia, gracias al plan PIVE, los clientes pueden adquirir un Sandero por muy poco más de 5.350 euros”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR